Luis Ugueto se convirtió el viernes en el primer mánager despedido de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego que el club tuvo un mal arranque. La gerencia de la escuadra indicó que Clemente Álvarez se encargará de la dirección del equipo durante el resto del torneo.
Ugueto fue cesanteado después de que los bengalíes dejaron un récord de 3-7 en 10 juegos, el peor entre las ocho novenas que compiten en la presente campaña del máximo circuito invernal criollo.
El conjunto bengalí perdió el jueves 9-2 ante Navegantes del Magallanes en un Clásico de la Autopista Regional del Centro (ARC), disputado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia y eso representó su tercer descalabro consecutivo en la contienda.
Ugueto, quien llevó al combinado felino a las semifinales de la justa anterior, salió de la novena junto con Gustavo Molina, su coach de banca.
El acompañante de Álvarez
Álvarez cumplirá su segundo ciclo como dirigente de Tigres en la LVBP y lo hará acompañado de Guillermo Rodríguez, quien tomó el puesto de coach de banca.
Rodríguez, al igual que Álvarez, cuenta con experiencia como capataz, aunque en un certamen distinto al de la LVBP. Trabajó como timonel en la cita 2021 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP) con Guerreros de Caracas, un club al que llevó a semis.
Tratará de ser la «mano derecha» de Álvarez que no tomaba las riendas de Aragua desde el 2019-2020 y en el inicio del presente certamen de la LVBP laboró como coach de bullpen.
La misión del nuevo mandamás
El nuevo mandamás de los selváticos se estrenaría este viernes, a las 6:00 pm, en el parque Universitario de Caracas, donde sus pupilos se medirían con Tiburones de La Guaira.
Tendría la misión de iniciar una remontada del escuadrón maracayero en el curso, en el que necesita ubicarse en uno de los cinco primeros lugares de la tabla para pasar al Round Robin, la primera fase de la postemporada.
Cumplir esa meta no sería sencillo porque el elenco figuraba último tanto en average colectivo (.261) como en carreras anotadas (37). También era colista en dobles (13), bases alcanzadas (117) y porcentaje de embasado (.332).
Tigres tampoco sobresalió en el montículo, pues exhibió la peor efectividad entre los cuadros de la LVBP (5.46) tras admitir 54 rayitas limpias en 89.0 entradas. A los lanzadores de la agrupación les promediaron .302, el segundo average más alto contra cualquier staff de pitcheo.
Álvarez tratará de enderezar el rumbo de un Tigres que aspira a que lo lleve a la conquista del título, mismo que la tropa no consigue desde el certamen 2015-2016 cuando el propio Álvarez integró un cuerpo técnico encabezado por Eduardo Pérez.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Tigres de Aragua