Silvino Bracho podría emigrar a Japón

Silvino Bracho, lanzador relevista de Águilas del Zulia en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), se convirtió el sábado en agente libre de la Major League Baseball (MLB) y analiza ofertas de varios equipos tanto del Big Show como de Japón.

En una entrevista concedida el domingo a Rafael Petit, jefe de prensa de la tropa rapaz, admitió que luego de salir de la organización Gigantes de San Francisco aspira a conseguir una nueva oportunidad laboral con un cuadro que no sólo le garantice una buena remuneración, sino también mucho tiempo de juego.

“Hace poco hablé con la gerencia de San Francisco y me dijo que ella tenía la primera opción para firmarme. Yo debo escuchar cuál es su planteamiento, porque sé que hay otros equipos dispuestos a contratarme. Me han contactado clubes tanto de la MLB como de Japón y eso me entusiasma de cara al futuro”, señaló Bracho.

Los números de Bracho

Bracho, taponero derecho marabino de 29 años, dejó un récord de 0-0 con una efectividad de 4.50 en cuatro encuentros de la temporada 2021-2022 de la LVBP. En 4.0 innings admitió un par de carreras limpias, propinó cuatro ponches y no regaló bases por bolas.

Mantuvo una relación de pasaportes e imparables recibidos por cada entrada trabajada (WHIP) de 1.000 y asegura estar totalmente sano, algo que desea aprovechar para disputar más choques con Zulia y demostrar que puede asumir el puesto de cerrojo con cualquier club del exterior, incluso de la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), considerada la mejor de Asia.

“De mantenerme saludable y tener buenas actuaciones con Águilas, creo que puedo conseguir empleo en Japón. Es una meta que tengo y sé que para lograrla hay que procurar estar sano, tal y como me siento ahora”.

Un taponero laureado

Este zuliano tuvo un gran desempeño en el torneo anterior de la LVBP y por eso se hizo acreedor de los premios Regreso del Año y Cerrador del Año. Terminó con una marca de 0-0, un porcentaje de rayitas pulcras de 0.69 y ocho rescates en 13 apariciones.

Durante la contienda previa, toleró una anotación “lícita” en 13.0 episodios, obsequió tres pasaportes, guillotinó a 12 adversarios y lució un WHIP de 0.615.

Forma parte de un Águilas que con una foja de 4-9 marcha penúltimo en la tabla y requiere de una mejor actuación de todos sus jugadores para poder ubicarse en uno de los cinco primeros peldaños de la tabla y acceder a la postemporada. Bracho vaticina que el combinado se recuperará en corto plazo.

«Estamos bien como grupo y mantenemos una buena armonía entre todos, pero no hemos combinado el pitcheo con el bateo y por eso tuvimos un mal arranque. Cuando compactemos las dos facetas, empezaremos a ganar más seguido y cumpliremos el objetivo de pasar a postemporada”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas del Zulia

Botón volver arriba