Reyes sueña con regresar a la pelota organizada

Ángel Reyes está encendido y es una de las razones por las cuales Navegantes del Magallanes batalla por un cupo a la Gran Final de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Sin incluir su desempeño en la jornada del viernes, en la que La Nave Turca retaría al líder Caribes de Anzoátegui (9-4) en Puerto La Cruz, promediaba un elevado .333 tras conectar 19 hits en 57 turnos, consumidos en 14 encuentros del Round Robin, en el que Magallanes (8-6) compartía el segundo lugar de la tabla con Cardenales de Lara (8-6).

Este atleta, perteneciente a Águilas del Zulia y tomado como refuerzo por Magallanes en el Draft de Adiciones y sustituciones de la LVBP, espera que su actuación despierte el interés de una organización de Major League Baseball (MLB), pues su deseo es volver a la “pelota organizada”.

“Todos tenemos sueños y el mío es llegar a Grandes Ligas. Espero seguir desarrollando mis habilidades en el béisbol, para aprovechar cualquier posibilidad de estar con un equipo afiliado a Las Mayores”, dijo Reyes a José Rodríguez, periodista de LVBP.com.

Más números de Reyes

En la presente postemporada, Reyes acumulaba dos dobles, un triple y un jonrón, además de ocho empujadas y 12 anotadas con los eléctricos.

Exhibía porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .391, .509 y .899, respectivamente. Esos números son sus cartas de presentación para atraer ofertas de franquicias de MLB, que todavía no lo han contactado, pero espera que eso ocurra en corto plazo.

“Para mí, sería un orgullo regresar al béisbol organizado. Me llenaría de mucha alegría cumplir esa meta”.

Un familiar especial en la LVBP

Ángel Reyes, nacido el 6 de mayo de 1995 en Barcelona (Anzoátegui), tiene una familiar especial en la LVBP, pues es primo de Víctor Reyes quien se desempeña como jardinero de Caribes.

El patrullero aborigen sí laboró en la MLB y, cada vez que tiene el chance, aconseja al actual beisbolista magallanero para que pueda elevar su nivel, con el fin de que pueda volver a trabajar con cuadros afiliados a MLB, tal y como hizo entre 2012 y 2017, al igual que 2019, con sucursales de Marlins de Miami.

“Con Víctor hay una hermandad bastante bonita, porque desde pequeños nos criamos juntos. Yo lo considero más que mi primo, mi hermano. Me ha apoyado y ayudado en muchas cosas, algo que agradezco mucho”, agregó Ángel Reyes que vio acción entre las clases Rookie y A Fuerte de Ligas Menores (MiLB) con los peces.

En su paso por la MiLB, golpeó .239 (de 1.459-348) con 73 tubeyes, 11 triangulares, 16 bambinazos, 160 fletadas y 167 marcadas. Registró un OBP de .307, un slugging de .337 y un OPS de .643.

Tras jugar en la MiLB, incursionó en Ligas Independientes de Estados Unidos, Canadá y México, algo que le dio experiencia y espera que le sirva en caso de volver al sistema MLB que, sin duda, es su mayor anhelo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Navegantes del Magallanes

Botón volver arriba