Maximiliano Branger, presidente de Navegantes del Magallanes, afirmó el lunes que la contratación del puertorriqueño Yadier Molina como mánager del club género una inesperada repercusión mediática.
A su entender, pactar con un dirigente que todavía es un jugador activo en la Major League Baseball (MLB) despertó un interés especial en la fanaticada de un equipo turco que tratará de conseguir su segundo título seguido en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
«La llegada de Yadier Molina será un boom mediatico. Por eso, lo tuvimos (el acuerdo) muy hermético», explicó Branger en una entrevista concedida al programa radial Convocados del Circuito Líder.
La convicción de Branger
Branger piensa que Molina, cátcher ganador de nueve Guantes de Oro en la Liga Nacional y quien se alista para encarar su décimo noveno torneo con Cardenales de San Luis en la MLB, posee el potencial para ser un buen piloto.
Recordó que aunque todavía no colgó los spikes, ya tuvo el chance de laborar como piloto de un cuadro sub 23 de Puerto Rico a nivel internacional. Aseguró que Molina lució bien a la hora de tomar decisiones fuera del terreno y considera que puede asumir y superar el reto de ser piloto en la LVBP.
«Estoy convencido de que Yadier Molina será mánager en Grandes Ligas y que dirigirá a los Cardenales de San Luis. Tiene lo que se necesita para ser capataz».
Más palabras del directivo
Branger, quien dialogó con los periodistas Adriana Flores, Guillermo Arcay y Luis Rengifo, dijo que aunque Molina es un debutante como mandamás en la LVBP, no hay que apostar por un éxito un fracaso instántaneo. Cree que esto último depende exclusivamente del funcionamiento de sus piezas.
«Yadier será miembro del Salón de la Fama de la MLB. Eso está escrito. Sin embargo, nadie puede garantizar que un mánager tenga una buena temporada, pero tenemos siempre nuestras expectativas altas con respecto a su trabajo».
Agregó que Molina ya se puso en contacto con beisbolistas magallaneros, con el fin de darles a conocer el plan de trabajo que ejecutará una vez que concluyan sus compromisos con San Luis en 2022.
Rojas no habló con Magallanes
Descartó negociaciones con Mike Rojas, un estadounidense que busca laborar en la LVBP, tras su paso por Leones del Caracas.
«Mike Rojas no fue una opción para el Magallanes. Si bien es cierto que su nombre estuvo rondando por ser muy importante en Venezuela, él no estaba entre nuestros candidatos».
Acotó que esperarán a que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) de Estados Unidos levanté su veto contra Magallanes y Tigres de Aragua, que les impide contar con personal del sistema MLB.
Una vez que se tenga certeza sobre la situación, dará a conocer con cuáles peloteros contará el boricua en la venidera contienda de la LVBP.
La realidad de Navegantes
«Hoy 4 de abril seguimos igual con el tema de la OFAC. Esto es algo que está afectando el deporte. Sin embargo, estamos haciendo todo lo posible para que esta decisión salga pronto”, indicó Branger quien comentó que Molina laborará en Venezuela sin restricciones porque llegará como un agente libre de MLB.
«De momento, Yadier no ha presentado alguna petición especial. Se encuentra muy emocionado por participar y estar en el equipo. Ya quiere empezar a hablar con los peloteros», detalló el directivo de los eléctricos que espera que varios bigleaguers se interesen en trabajar con Navegantes tras la firma de Molina.
«Muchos grandeligas han hablado conmigo y están muy pendientes de la sanción de la OFAC para uniformarse con Magallanes»
Escrito por:Joseph Ñambre |Twitter:@JosephSports27
Foto: Cortesía de Telearagua