Yadier Molina será el mánager de Magallanes

Tan solo 24 horas después de que Wilfredo Romero llegara a un acuerdo para dirigir durante el invierno en México, los Navegantes del Magallanes anunciaron a su nuevo mánager. Y es uno de perfil de Grandes Ligas, al menos en lo que respecta a experiencia en el terreno de juego. Yadier Molina asumirá el timón de la “Nave Turca”, según informó el presidente del equipo Maximiliano Branger.

Será la primera experiencia de Molina como estratega. El receptor disputará su última temporada como jugador activo y deseaba empezar su nueva faceta en el beisbol en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP). Y será un reto importante, porque asumirá a uno de los equipos con más historia en el Caribe y que además viene de coronarse.

«Estoy agradecido con Dios por esta nueva oportunidad con una franquicia como Magallanes, de la que he escuchado muchas cosas bonitas», declaró Molina durante la rueda de prensa de su presentación. “»Tengo muchos amigos en Venezuela y conozco el nivel de competencia del beisbol allá. Saben mucho de pelota».

Con esta contratación Magallanes llenará su vacante y no correrá riesgos ante una posible noticia negativa desde la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC). Aunque dentro del equipo aspiran a que reciban una licencia que les permitirá tener una vinculación comercial con personal perteneciente a Major League Baseball (MLB), todavía no hay una declaración y los candidatos posibles ya fueron amarrados por otros equipos.

Ante eso, Magallanes se decantó por Yadier Molina y buscará aprovechar su experiencia dentro del terreno de juego. Molina, ganador de nueve Guantes de Oro, dos anillos de Serie Mundial y un Bate de Plata, disputará en 2022 su zafra 19 en las Grandes Ligas, todas con los Cardenales de San Luis.

Asimismo, el todavía careta boricua siempre resaltó por su liderazgo y conocimientos para llevar a un cuerpo de lanzadores. Son precisamente dos características necesarias para destacar en una liga invernal como la de Venezuela.

Yadier Molina se declaró listo para el reto

Para muchos, dirigir a Magallanes puede ser un reto que los sonroje. Son muchos los casos de estrategas que prefirieron rechazar una oferta de dirigir a un club grande la LVBP porque la exigencia de los aficionados y la gerencia puede ser contraproducente. Yadier Molina no es uno de esos casos.

Molina aseguró que “está listo” para tomar el mando en Magallanes. Por supuesto que habló de la necesidad de aprender a ser un mánager y no más un receptor, sin embargo, afirmó estar motivado y ansioso por iniciar una nueva etapa en el beisbol.

«Estamos listos para representar a Magallanes e ir en busca del campeonato», siguió Yadier Molina, quien ya se enfundó la camiseta del equipo. “Me encuentro emocionado por la oportunidad. Muchas personas me han dicho cosas positivas de este equipo y de la liga venezolana”.

No hay muchos antecedentes para hablar de una buena o mala decisión en la precia. De acuerdo a un reporte de Carlos Valmore Rodríguez para Triángulo Deportivo, “son pocos los pilotos puertorriqueños que han tomado el mando en la LVBP”. El reportero recordó a “Mako” OliverasPedro López, quien asumió el control de los Leones del Caracas en calidad de interino. Ambos sin mayor éxito por Venezuela.

Lo que sí es un hecho es que Pablo Sandoval fue la clave para que Yadier Molina terminara como mánager de Magallanes. El pelotero le informó a la gerencia que el boricua estaba interesado por dirigir en Venezuela, lo que activó las alarmas y provocó que comenzaran las negociaciones entre las partes involucradas.

«Gracias a Pablo Sandoval supimos que Yadier Molina estaba interesado en dirigir en pelota invernal y en 24 horas nos pusimos de acuerdo», dijo Luis Blasini, gerente deportivo de Magallanes.

Quizás por Magallanes le ganó la carrera a los Tigres de Aragua. El cuadro bengalí tenía a Molina como uno de sus candidatos para dirigir, pero no hubo una conversación oficial. La directiva turca aceleró el proceso. «Cafecito Martínez me contactó para saber si quería jugar con Aragua. No hubo conversación oficial con directivos de los Tigres, como sí lo hubo con Luis Blasini, de Magallanes”, dijo Yadier Molina.

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Cardenales de San Luis

Botón volver arriba