Julio Mayora, medallista de plata en Tokio 2020, arrasó en la categoría de los 73 kilogramos durante la segunda jornada de las pesas en los Juegos Bolivarianos. El de La Guaira llegó a Valledupar para defender su título bolivariano y dejó muy claro sus pergaminos en la plataforma con un par de preseas doradas y un récord para el continente.
Julio Mayora tuvo un arranque de récord
Mayora se encontró en la competencia con otro medallista olímpico, el colombiano Luis Javier Mosquera, quien bregó, pero no fue suficiente para alcanzar al venezolano. El criollo enseño todo su poder en el arranque con un levantamiento de 160 kilogramos por medio de cual rompió récord Bolivariano, Suramericano, Panamericano e iberoamericano, colgándose así la primera de dos preseas doradas, dejando atrás a Mosquera que se estacionó en 150 kg.
El envión se esperaba otra demostración de lujo tal y como se vio en el arranque. Sin embargo, para esta oportunidad Mosquera salió lesionado en su segundo intento y dejó el plato servido para Mayora que no iba a tener problemas para levantar 185 kg por encima de los 175 de Luis Mosquera representante de Colombia.
“Estoy feliz mi gente, vine con la misión de cumplir y lo logré, conté con la presencia de mi hija y mi esposa además de todo el apoyo de Venezuela y mi familia que pudieron verme a través de la tv y créanme que lo hice por ustedes, espero tener otro ciclo perfecto y que el himno no deje de sonar en las competencias donde participe”, exclamó Julio Mayora.
La medalla de plata en el arranque y en el envión quedó en manos de Luis Mosquera, mientras que la de bronce la sostuvo en arranque Sergio Cares de Chile y en el envión el dominicano Francisco Tonton.
Otro caballero que subió a la plataforma fue Reiner Arango quien se hizo de la medalla de bronce en los 67 kg del arranque levantando 127 kg, mientras que en el envión se ubicó cuarto al levantar 161 kg.
Génesis Rodríguez encabezó la actuación de las damas
Las damas también vieron acción en Valledupar este 2 de Julio. Rosselin Uzcategui en la categoría hasta 59 kg se ubicó en la cuarta posición luego de tener su mejor arranque en 89 kg. Para el envión se mantuvo en el cuarto lugar con 110 kilos.
Las doradas llegarían con la fuerza de Génesis Rodríguez en la categoría de hasta 55 kilogramos. En el arranque pudo ser la mejor con 87 kilogramos dejando las medallas de plata y bronce para las representantes de Jennifer Hernández de Ecuador (84kg) y Shoely Contreras Perú (81kg).
En el envión la historia no sería distinta y Rodríguez sumaría su segunda dorada de la tarde, en esta ocasión hizo su mejor envión con 108 kg, la medalla de plata par a la ecuatoriana Hernández (108 kg) y la de bronce Shoely Contreras Perú 107 kg.
“La primera cita del ciclo, la primera oportunidad en la ruta a París y pudimos ganar las doradas, una temperatura bastante alta, pero pudimos tener buen arranque y buen envión para ganar las medallas”, resaltó Rodríguez.
Las pesas venezolanas cierran su segundo día de competencia con par de doradas y una de bronce para la causa nacional.
Escrito por: Prensa IND
Foto: Prensa IND