Carlos Carrasco se lesionó y se perderá el resto del certamen 2023

A través de las redes sociales, Mets de Nueva York informó el jueves que el lanzador venezolano Carlos Carrasco no laborará más en la temporada 2023 de la Major League Baseball (MLB), porque sufrió una lesión que lo obligará a someterse a una cirugía.

El pítcher sufrió una fractura en el dedo meñique de la mano derecha durante una sesión de pesas, realizada esta semana en Citi Field, hogar de los metropolitanos que se vieron forzados a incluirlo en una lista de lesionados.

Fue un golpe duro en las aspiraciones del larense que trataba de cerrar buena manera la campaña, para llamar la atención de los clubes de MLB, una vez que se convierta en agente libre durante el invierno.

Tiempo de recuperación de Carrasco

Carrasco, cuya inserción en el grupo de indispuestos es retroactiva al 5 de septiembre de 2023, necesitará de un mínimo de seis semanas para volver a las actividades deportivas.

Por ese motivo no hay chance de que pueda volver a los diamantes con Mets, que lo recontrató tras colocarlo en la lista de waivers en agosto y ser testigo de que ninguna de las otras 29 novenas del Big Show mostró interés de tomarlo.

Buck Showalter, mánager de la tropa neoyorquina que no posee opciones de pasar a postemporada, no sabe si contará con el diestro en el venidero curso, aunque cree que estará en condiciones idóneas para volver a los morritos en 2024.

“Él va a lanzar de nuevo el próximo año para alguien. Veremos si es para nosotros o no”, comentó el estratega a Anthony DiComo, de MLB.com.

Números del pítcher larense

En 2023, una cita en la que los problemas físicos mermaron las posibilidades de sobresalir del tirador patrio, Carrasco dejó números bastante discretos.

En 20 aperturas, presentó una marca de 3-8 y una efectividad de 6.80. Aceptó 68 carreras limpias en 90.0 entradas, en las cuales le conectaron 115 hits y le dispararon 18 cuadrangulares. Regaló 38 bases por bolas y recetó 66 ponches.

El escopetero, de 36 años de edad, conservó una relación de boletos e imparables permitidos (WHIP) de 1.700, muy alta para la MLB, donde el barquisimetano participó en 14 certámenes. Necesitará reponerse, por completo, para conseguir un pacto que le ayude a mantenerse en el máximo nivel de la pelota por más tiempo.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba