Filis de Filadelfia eliminó, por segunda temporada consecutiva, a Bravos de Atlanta en la Serie Divisional de la Liga Nacional y lo hizo al superarlo la noche del jueves 3-1 en el cuarto encuentro del cruce a un máximo de cinco.
Filadelfia se impuso 3-1 en la llave, mismo balance que dejó en 2022 para sacar de carrera a Atlanta que no pudo ganar en el Citizens Bank Park, donde llegó con la llave nivelada 1-1 y sucumbió en noches consecutivas.
El resultado fue sorpresivo, pues los cuáqueros dejaron en el camino a Atlanta que exhibió un récord de 104-58, el mejor de la ronda regular, y era el máximo favorito para coronarse en este curso de la MLB.
Castellanos, el verdugo de Atlanta
En el reciente careo, el verdugo de Atlanta fue el estadounidense Nick Castellanos, jardinero derecho de Filadelfia que se fue de 3-3 con dos anotadas e igual número de empujadas. El outfielder disparó dos jonrones frente a su compatriota Spencer Strider, abridor de los belicosos que sufrió el revés.
El campocorto Trea Turner, otro atleta de Estados Unidos, también le sacó la pelota a Strider en un cotejo en el que se marchó de 4-4 con una marcada y una fletada. Tanto Turner como Castellanos despacharon bambinazos solitarios.
Por Atlanta, el guardabosque derecho Ronald Acuña Jr. acabó de 4-0 y el torpedero Orlando Arcia de 2-0 con una base por bolas negociada.
Suárez le puso sello venezolano al lauro de Filis
El éxito de Filis tuvo sello venezolano, pues el lanzador Ranger Suárez se acreditó la victoria como iniciador. En 5.0 entradas admitió una carrera limpia y tres hits. No repartió pasaportes y recetó dos ponches.
Fue uno de los seis brazos empleados por el mánager de los cuáqueros, Rob Thomson, durante el careo. El dominicano Seranthony Domínguez (0.2 innings, 0 rayitas pulcras), el criollo José Alvarado (1.0, 0), el estadounidense Craig Kimbrel (1.0, 0), el dominicano Gregory Soto (1.0, 0) y el norteamericano Matt Strahm (1.0, 0) concretaron la labor monticular del elenco vencedor. Strahm se apuntó el salvado.
Filadelfia, que busca un trofeo de la Serie Mundial que no alza desde 2008, se medirá el lunes con Cascabeles de Arizona en el inicio de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cascabeles de Arizona