Después de dos jornadas disputadas, Oswaldo Cabrera se erigió como el gran bateador de Yanquis de Nueva York en la incipiente temporada 2024 de la Major League Baseball (MLB), pues fue vital para que su club derrotara como visitante en días seguidos a Astros de Houston.
El jueves se fue de 4-2 con jonrón, dos anotadas y una impulsada para liderar el éxito 5-4 de Nueva York sobre Houston en el Minute Maid Park, donde el viernes acabó de 5-4 con un doblete y tres producidas en la victoria 7-1 de Los Bombarderos sobre Los Siderales.
El sábado, antes del tercer cotejo entre los clubes de la Liga Americana, el utility conversó con Bryan Hoch, periodista de MLB.com, y aseveró que rendir al máximo para la causa del equipo de la Gran Manzana es algo para lo que se preparó a conciencia desde los Entrenamientos Primaverales.
«Estoy muy feliz por ello. Hemos estado trabajando durante los entrenamientos de primavera en tener buenos turnos al bate y me he sentido bien durante este par de juegos», señaló el venezolano que puede trabajar como outfielder e infielder.
Más números de Cabrera
Antes de la tanda sabatina, el mirandino promediaba un alto .667 tras disparar seis hits en nueve turnos con dos marcadas y cuatro remolcadas.
También ostentó porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos rubros previos) de .667, 1.111 y 1.778, respectivamente.
Aunque ha tenido un arranque explosivo con el madero, no se confía y sabe que debe conservar el enfoque en mejorar para que sus números no experimenten un decremento.
«Son solo dos juegos y tenemos demasiados partidos por delante (quedaban 160 de ronda regular), así que sólo tengo que seguir trabajando en eso», añadió.
Valoración del esfuerzo
El buen rendimiento del pelotero de Guatire fue bastante sorpresivo para los cronistas norteamericanos, porque en el Spring Training se marchó de 47-10 y mantuvo un bajo average de .213. Esa rápida evolución como toletero fue valorada por su mánager Aaron Boone, quien considera que él demostró que los números que importan son los de la ronda regular y no los de careos de preparación.
«Ha respondido en estos dos primeros juegos; ha estado justo en medio de todo. Es muy bueno verlo batear así y contribuir ofensivamente, porque entonces se vuelve muy valioso», comentó el estratega que espera que Cabrera, de 25 años de edad, no deje de trabajar con intensidad para cumplir cada meta.
«Es genial verlo cosechar algunos beneficios del trabajo duro que ha puesto en las últimas semanas», agregó el timonel que aspira a que el criollo ayude a Yanquis a conquistar el título de la División Este de la Liga Americana en 2024.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: MLB