Oswaldo Cabrera disfrutó el inicio de la serie entre Yanquis y Diablos en México (+Video)

Oswaldo Cabrera, utility de Yanquis de Nueva York, disfrutó al máximo el encuentro dominical entre su club y Diablos Rojos del México que representó el inicio de una serie de pretemporada que concluiría en lunes en la nación azteca.

En el reciente duelo, disputado en el estadio Alfredo Harp Helú de Ciudad de México, los demonios se impusieron 4-3 sobre los neoyorquinos en un partido que se jugó a casa llena y que emocionó mucho al pelotero patrio, porque le pudo demostrar a sus compañeros que en territorios de habla hispana, la pelota es sinónimo de pasión.

“Así se juega en Latinoamérica. Se siente como la postemporada en los Estados Unidos«, indicó el nativo a Brian Hoch, periodista enviado por MLB.com para cubrir los topes entre el elenco de la Major League Baseball (MLB) contra la novena de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

Alegría de Cabrera

Cabrera, quien batalla por ser parte del róster de 26 hombres de Nueva York en una campaña 2024 de la MLB en la que pretende acabar con su sequía de 15 años sin diademas, piensa que los latinos son los mejores fans del deporte de las bases y bates del planeta.

Lo dijo porque ya experimentó una atmósfera similar en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), luego de trabajar con Tiburones de La Guaira durante la ronda regular de la justa 2023-2024, en la que luego esa tropa conquistó la corona.

Ahora, tras participar en un careo internacional, está convencido de que el fervor con el que se vive la pelota fuera de Estados Unidos y Canadá es bastante especial.

«Es una fantástica experiencia para mí”, acotó el criollo que se fue de 2-1 con una base por bolas negociada en un partido en el que mostró su versatilidad al defender la antesala y la intermedia.

Más venezolanos en acción

Por México actuaron dos venezolanos, entre ellos el tercera base José Rondón, quien se marchó de 4-1 con una anotada. Franklin Barreto, compañero de Cabrera en los escualos, terminó de 4-2 como primero en el orden.

Por Yanquis, Gleyber Torres, camarero titular, descansó y se esperaba que laborara este lunes en el mismo escenario.

El tope del domingo lo ganó Conner Menez, mientras que el revés fue para Tanner Tully.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba