Freddy Fermín la metió en las gradas y Kansas City apabulló a Chicago (+Video)

El bateador designado/receptor venezolano Freddy Fermín disparó un jonrón, impulsó tres carreras y se erigió como la gran figura de Reales de Kansas City que doblegó el miércoles 10-3 a Medias Blancas de Chicago en un encuentro de la Major League Baseball (MLB).

La confrontación, correspondiente al antepenúltimo mes de ronda regular de la temporada 2024, se efectuó en el Guaranteed Rate Field, hogar de Chicago que sufrió su décimo séptimo descalabro consecutivo y parece destinado a acabar la campaña con más de 100 derrotas.

Después del reciente duelo entre equipos de la Liga Americana, Chicago posee un récord de 27-84 y es colista de la División Central de ese joven circuito. Allí Kansas City ostenta una foja de 60-49 y figura tercero en la zona.

El estacazo de Fermín

Fermín, suplente del cátcher titular Salvador Pérez (otro legionario patrio), empalmó su bambinazo en el segundo inning con un hombre en circulación. Le sacó la bola al lanzador Drew Thorpe (3-3), abridor de Chicago que sufrió el revés en un tope ganado por Brady Singer (8-6), abridor de Reales. Había un out.

El bolivarense de 29 años de edad, perteneciente a Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), sacudió su sexto estacazo de la presente contienda y el mismo sirvió para darle una ventaja de 3-0 a la escuadra monárquica.

Añadió tres sencillos a su cuenta personal que sumados a su palazo le permitieron culminar de 5-4 con una marcada y tres producidas. Mantiene un average de .304 en un torneo en el que acumula 27 producidas.

García se robó una base

Por Kansas City también laboró Maikel García, quien defendió tanto la intermedia como la antesala y concluyó de 6-2 con dos toques de pentágono. Se robó una almohadilla, la vigésima quinta de un curso en el que promedia .238.

Por su parte Pérez, quien abrió como máscara y luego le cedió la defensa del plato al destacado Fermín, finalizó de 4-3 con dos fletadas. Una de las conexiones fue un doble, el décimo séptimo de una justa, en la que golpea .278.

Por Medias Blancas trabajó el intermedista patrio Lenyn Sosa, quien sonó de 4-1 con una pisada de goma. Batea .236.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba