En una de sus mejores presentaciones de los últimos tiempos en Champions League, el Barcelona goleó por 4-1 al poderoso Bayern Múnich y ascendió varios puestos en la tabla de clasificación para acercarse a la zona que entrega acceso directo a la siguiente fase.
En estado de gracia, el extremo brasileño Raphinha anotó tres de los cuatro tantos catalanes para comandar la victoria y ratificar su buen momento deportivo, futbolista determinante para la causa blaugrana desde la llegada al banquillo del alemán Hansi Flick.
El camiseta 11 del cuadro culé abrió la cuenta al primer minuto, al resolver de manera magistral un mano a mano frente a Manuel Neuer, y anotó otros dos tantos al 45 y 56. El polaco Robert Lewandowski había anidado el segundo del Barcelona al 36. Harry Kane, al 18, marcó el único tanto del Bayern, que en su momento supuso el 1-1 transitorio.
El plan del Flick y el Barcelona funcionó
El Barcelona rompió así el yugo del múltiple campeón de la Bundesliga, que le habia ganado los seis choques previos, incluyendo la humillante derrota por 8-2 de agosto de 2020, con Flick en el timón germano.
En esta ocasión, sentado en banquillo blaugrana, Flick usó toda la información que conoce del Bayern para trazar un plan que derivó en una inesperada aplastante victoria. Lejos de la habitual filosofia del Barcelona, de la posesión y toque y toque, el DT alemán apostó por la recuperación en campo propio y contragolpe para hacer daño y encontró en Raphinha el ejecutante perfecto.
El categórico triunfo supone mucho más que tres puntos para el Barcelona, que necesitaba ratificar ante un grande de Europa que lo suyo en la Liga, de la que es contundente líder, no es obra de la casualidad. Además, se inyecta una importante dosis de confianza de cara al clásico frente al Real Madrid, a jugarse el próximo sábado (26 de octubre) en el Bernabéu.
En la fase liga de la Champions, que esta temporada estrena formato, el conjunto azulgrana es ocupante de la décima casilla con seis puntos, producto de dos ganancias y una caída, mismo registro del Real Madrid, que está dos posiciones más abajo por peor diferencia de goles.
De los 36 equipos participantes, los posicionados en las ocho primeras plazas avanzarán a octavos de octavos de final, al tiempo que los ubicados entre los puestos 9 y 24 se enfrentarán en unos playoffs a partidos de ida y vuelta para dirimir los otros ochos cupos a la segunda etapa.
Por Carlos José Méndez
También te puede interesar: