Breyvic Valera, infielder de 30 años de edad, que se alista para disputar su duodécimo torneo en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) con Bravos de Margarita, valoró el regreso del mánager Henry Blanco a su club.
A juicio del jugador de cuadro interior, que cuenta con experiencia tanto en la Major League Baseball (MLB) y en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB), la presencia de Blanco, dirigente que llevó a Cardenales de Lara a la conquista del título en la cita anterior tras imponerse 4-2 sobre La Máquina de Guerra en la Gran Final, puede ser vital para que su tropa dé el paso que le permita alzar un trofeo por primera vez.
«Cuando me enteré de que él (Blanco) iba a ser el mánager nuevamente del equipo, me sentí bastante contento porque jugué para él y recuerdo que su primera experiencia como piloto fue aquí (en la isla de Margarita, Nueva Esparta)”, señaló en una entrevista concedida a Trina Ballesteros, jefa de prensa del conjunto aguerrido.
Valera y Blanco fueron premiados con el uniforme insular
Blanco, quien también fue estratega de Tiburones de La Guaira, y Valera fueron premiados cuando ambos vistieron el uniforme de Bravos durante la década anterior. El primero fue electo Mánager del Año en la justa 2015-2016, mientras que el segundo se acreditó el premio Jugador Más Valioso (JMV) en el torneo 2016-2017.
En esas contiendas, ambos coincidieron en el dugout del elenco neoespartano y forjaron una gran relación de trabajo, basada en el respeto y la confianza. Ahora, el dueto pretende llevar a la novena bravía hasta el cénit de la LVBP, algo que Valera ve muy factible porque piensa que el timonel es capaz de extraer el máximo potencial de sus beisbolistas.
“Como manager (Blanco) es bastante respetuoso y profesional. Sabe darnos el tiempo que necesitamos para dar el 100% en el terreno, pues conoce a cada uno de los jugadores. Contar con esa confianza es importante, porque sabemos que vamos a tener incondicionalmente con su apoyo. Eso nos motiva a dar el 100% y a disfrutar. Sin duda, es una pieza que hacía falta en Bravos de Margarita”.
El mensaje del infielder para los aficionados
Valera, quien promedió .307 (de 127-39) en la «zafra» previa del máximo circuito invernal patrio -en la que participó en 38 cotejos-, llamó a los aficionados a respaldar al máximo a Bravos en los topes que se celebren en el estadio Nueva Esparta del sector Guatamare de Porlamar.
A su entender, contar con ese apoyo será importante para que el combinado de «La Perla del Caribe» pueda trascender en una cita en la que su prioridad será destronar a Los Pájaros Rojos.
«El apoyo incondicional que nos dieron ustedes (los seguidores de la representación insular) el año pasado, fue bastante importante para nosotros al momento de salir al terreno. Ver a esa fanaticada que nos apoyó hasta el final fue muy bonito. Los aficionados siempre nos alientan, independientemente de que estemos ganando o perdiendo (…) A ellos les pido que vengan esta temporada a apoyarnos pues ustedes representan una parte fundamental de nosotros en Bravos de Margarita. Sin su apoyo no vamos a ser los mismos, los esperamos”, agregó el beisbolista que totalizó nueve dobles, un triple, un jonrón, 15 empujadas, 18 anotadas y seis robos en el certamen pasado de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: David Pedraza | Prensa Bravos de Margarita