Navegantes del Magallanes combinó en el segundo juego de la final de la Temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), bateo oportuno y pitcheo para llevarse la victoria ante Caribes de Anzoátegui 3 a 1.
Los navales dieron el batazo clave en momento apremiante del desafío disputado en el estadio Alfonso “Chico” Carrasquel de Puerto La Cruz, para así llevarse su segundo lauro de forma consecutiva.
Tucupita Marcano, Ricardo Sánchez y Adrián “Chencho” Almeida, fueron piezas claves, para la segunda victoria de Navegantes del Magallanes en la Gran Final.
Tucupita Marcano mostró mejoría de su golpe con un jonrón
En el primer juego de la Gran Final el outfielder deltano había recibido un golpe en el segundo inning, por lo que tuvo que salir del compromiso.
Marcano salió para el segundo compromiso sin molestias, y en el cuarto inning sacó la pelota, ante los envíos del abridor Eduardo Salazar en el jardín izquierdo, para así romper el empate a cero y así poner arriba a su equipo 3 a 0.
Ese trio de carreras fue suficiente, para que los navales conquistaran el segundo lauro de forma consecutiva.
Ricardo Sánchez y Adrián Almeida estuvieron intraficables en la lomita
El abridor Ricardo Sánchez y el relevista Adrián Almeida fueron también fundamentales, en la victoria naval.
Sánchez lanzó por espacio de cinco innings, en el que permitió una carrera. Aceptó cuatro imparables, dio un par de boletos y ponchó a tres bateadores.
Mientras, que Almeida cuya incorporación generó un gran debate permitió apenas un par de imparables y ponchó a cuatro bateadores.
Felipe Rivero se adjudicó el salvado, a pesar de haber otorgado un boleto.
Este viernes se realizará el tercer juego de la Gran Final, en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia a partir de las 7:00 pm
Escrito por: Daniel Parra Lander / @dansport84
Foto: Elio Miranda / Navegantes del Magallanes


