Antes del comienzo de la temporada 2020-2021, algunos cronistas estadounidenses aseguraban que al ala pívot Giannis Antetokounmpo le faltaba “madurez” para que pudiera trascender en playoffs, tras fracasos en las temporadas 2018-2019 y 2019-2020 ante Raptors de Toronto y Heat de Miami, respectivamente.
La noche del sábado, en un instante de máxima presión, el dos veces Jugador Más Valioso (JMV) de la NBA demostró estar listo para asumir y superar cualquier reto.
Lo hizo al erigirse como la figura de un Bucks de Milwaukee que se dio el lujo de eliminar a Nets de Brooklyn, club plagado de estrellas y máximo favorito para quedarse con el título.
Con una actuación digna de un astro, Antetokounmpo comandó la victoria 115-111 de Milwaukee sobre Brooklyn en el Barclays Center, hogar de un Nets que perdió el primer séptimo duelo en tiempo extra desde 2006.
La actuación de Antetokounmpo
Antetokounmpo, de 26 años, guio a Bucks a superar 4-3 a Nets en una Semifinal de Conferencia Este, en la que se lució al completar una doble decena en el juego decisivo de un cruce al mejor de siete partidos.
Marcó 40 puntos y atrapó 13 rebotes para ser la figura de su equipo. Además repartió cinco asistencias, para erigirse como el primer basquetero en la historia de la NBA en acabar con, al menos, 40 unidades, lograr 10 capturas y dar cinco pases para canastos en un séptimo compromiso de una llave de eliminación directa.
Demostró su valía a lo largo de un enfrentamiento en el que Nets no pudo justificar su gran inversión al unir a estrellas como Kevin Durant (alero), Kyrie Irving (piloto), James Harden (escolta) y Blake Griffin (centro). De este grupo sólo Irving se ausentó del último tope por lesión.
La satisfacción del ala pívot
Antetokounmpo, un griego que trata de darle a Milwaukee su primer cetro de NBA desde la campaña 1970-1971, puede jactarse de concretar una proeza pues ayudó a su club a recuperarse de un déficit (3-2) para ganar la semifinal y avanzar a la Final del Este.
Bucks espera al vencedor de la llave entre Hawks de Atlanta y 76ers de Filadelfia en la siguiente instancia. Atlanta y Filadelfia estaban igualados 3-3 en su serie y se medirían la noche del domingo en un careo definitorio, algo a lo que estará atento el europeo que no se conforma con lo conseguido hasta ahora.
«Estamos realmente felices por lo logrado, pero aún no hemos cumplido el trabajo», comentó Antetokounmpo en un diálogo con Brian Mahoney, periodista de AP. «Todavía nos queda mucho por hacer. Estamos a mitad de camino».
El alero de poder está decidido en acabar con «los fantasmas» de las eliminaciones pasadas en playoffs y se siente capacitado para alzar el trofeo de la NBA, sobre todo, tras liquidar a un Nets que en el séptimo choque desperdició una buena actuación de Durant, autor de 48 contables.
«Nuestra fe sigue intacta. Seguimos jugando buen baloncesto, haciéndolo encuentro tras otro. Vamos por más».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Bucks de Milwaukee