Astros de la NBA se vacunaron antes de la campaña

Los astros de la NBA, la mejor liga de baloncesto del planeta, aprovecharon el receso de verano para colocarse la vacuna contra el COVID-19 y encarar de una mejor manera la temporada 2021-2022.

Algunas de las luminarias que se inmunizaron fueron el centro Rudy Gobert (Jazz de Utah), el base Damian Lillard (Blazers de Portland) y el alero Giannis Antetokounmpo (Bucks de Milwaukee).

Todos hablaron de sus experiencias el lunes durante el encuentro con los medios de comunicación que antecede a la pretemporada de un certamen que se iniciará el 19 de octubre y concluirá su ronda eliminatoria el 10 de abril.

Gobert, quien ayudó a Francia a colgarse la medalla plateada en las Olimpiadas Tokio 2020, meditó bastante la decisión, pues quería tener la certeza de que el medicamento era efectivo. Lo hizo porque el 11 de marzo de 2020 contrajo la enfermedad y no desea volver a pasar por algo similar.

Las palabras de Gobert, figura de la NBA

Gobert, tres veces Jugador Defensivo del Año en la NBA, aspira a que la vacuna le dé la protección necesaria contra el coronavirus para jugar sin ningún tipo de preocupaciones.

«Cuando sentí que era el momento correcto, me vacuné», dijo el pívot a Tim Reynolds, periodista de la agencia de noticias AP, tras tomarse la fotografía oficial con Jazz.

Antetokounmpo, griego que ayudó a Milwaukee a coronarse en la campaña 2020-2021, espera que tras inocularse pueda saltar a la cancha sin problemas.

«Quería lo mejor para mi seguridad y la de mi familia. Haces todo lo que puedes para que tanto tus familiares y tú estén bien», comentó el europeo.

Buena iniciativa

Antes de saltar al tabloncillo para los partidos de exhibición -pautados para comenzar el 3 de octubre-, Greg Popovich, técnico de Spurs de San Antonio, afirmó que todos sus atletas recibieron la vacuna anti COVID-19.

Knicks de Nueva York, Lakers de Los Ángeles, Utah, Portland, Rockets de Houston y Hornets de Charlotte también inocularon al 100% de sus atletas antes de la contienda.

Al parecer, el mensaje es claro para los jugadores y la mayoría acatará la medida de protegerse de un virus que sigue presente en el planeta y afectó negativamente las NBA en las dos campañas anteriores.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: NBA

Botón volver arriba