Centauros de Portuguesa empleó una defensa hermética en los instantes decisivos y se impuso el jueves 63-61 sobre Gigantes de Guayana en un emocionante encuentro del Grupo B.
El partido de la Superliga de Baloncesto (SLB) se desarrolló en el gimnasio cubierto Ciudad de La Asunción de la isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Allí la escuadra llanera mejoró a 4-1 su récord en la temporada 2021, en la que el equipo bolivarense exhibe uno de 3-3.
Los jugadores de Portuguesa emplearon una marcación personal en los últimos 13 segundos del choque para evitar el canasto del empate, luego que Guayana aprovechó un rebote tomado por el alero Gregory Curvelo para iniciar una última ofensiva que de haber sido efectivo le hubiera permitido a la agrupación forzar a un tiempo extra.
Antes de esa posesión de Gigantes, el escolta José Bracho (Centauros) falló dos tiros libres que hubieran colocado una distancia inalcanzable para la representación guayanesa.
La sequía de Centauros
La tropa portugueseña, dirigida por el estadounidense Derrek Baker, ganó un cotejo en el que no anotó desde que restaban 2:35 minutos para la conclusión del duelo. Su último canasto fue un doble de Bracho que le dio una delantera de 63-54.
De allí en adelante, Gigantes -entrenado por Carlos Gil– controló el tope y completó una corrida de 7-0 que le resultó insuficiente para nivelar las acciones en un enfrentamiento parejo de principio a fin.
Centauros dominó 14-11 el primer cuarto y perdió 23-19 el segundo, para irse al descanso en desventaja (34-33).
Cayó 15-13 en el tercer período para verse obligado a remontar un déficit de tres puntos (49-46) en el último episodio. Consiguió su objetivo al dominar ese tramo 17-12 para sentenciar el score definitivo.
Figuras de la cancha
En el tabloncillo neoespartano nadie destacó más que el base armador Kelvin Peña. El piloto lideró la ofensiva de la agrupación ganadora al producir 20 unidades. También repartió cuatro asistencias y totalizó cuatro capturas.
El alero Luis Germany y Bracho también resaltaron por los mitológicos al anidar 13 y 12 tantos, respectivamente.
Por los titanes sobresalió el puesto tres Luis Duarte, quien convirtió 14 dianas, entregó cuatro pases para anotación y logró cuatro «tableros». Sus compañeros Axiers Sucre (ala pívot/centro) y Curvelo contabilizaron 10 cómputos cada uno en el vibrante juego.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLB