Cubillán: “Es algo prematuro para hablar de volver”

David Cubillán todavía festeja la obtención del título de la temporada 2021 de la Superliga de Baloncesto (SLB) con Trotamundos de Carabobo, pues le permitió alzar su primer trofeo con un equipo en el que milita desde 2010.

Sin embargo todavía no confirmó si regresará para la tercera edición de la SLB, pautada para octubre, porque primero cumplirá compromisos con Venezuela en el Repechaje Olímpico y luego analizará ofertas de empleo de clubes del exterior. Prometió dar una respuesta en el momento indicado.

“Es algo prematuro para hablar de volver. Pienso que Trotamundos terminó la campaña muy bien y para octubre podemos armar algo muy bueno, pero debo definir cuál será mi futuro laboral”, explicó el armador de 33 años al programa Se Habla Deporte (SHD) de Meridiano TV.

Aseguró que su principal anhelo es jugar una vez más con Carabobo, pero necesita conocer si para finales de año tendrá libertad para trabajar en el país porque en esa época se disputan citas europeas.

La posibilidad de Cubillán

Cubillán, quien le concedió una entrevista a Guillermo Arcay y Jesús López -conductores de SHD-, tiene posibilidades de volver a trabajar con CB Peñas Huesca en la Liga Española de Baloncesto (LEB) Oro, donde estuvo antes de llegar recientemente a las filas del Expreso Azul.

Afirmó que mantiene conversaciones constantes con su agente para saber si regresará a la categoría de plata del país ibérico, algo que consideraría positivo.

“La LEB de Oro de España está por terminar porque es un certamen largo. Me dijeron que hay posibilidades de volver pero primero debo conversar con los directivos. Creo que todo eso se hará después de que cumpla mis compromisos con Venezuela“.

El viaje con Venezuela

El zuliano, egresado en la carrera de Comunicaciones Corporativas de la Universidad de Marquette, practicó en días recientes en Caracas bajo las órdenes de Fernando Duró, coach de La Vinotinto de las Alturas.

Duró lo incluyó en la lista de 14 atletas que defenderán los colores patrios en la Repesca que se efectuará del 29 de junio al 4 de julio en Kaunas, Lituania.

Cubillán espera responder a la confianza del estratega en un torneo muy exigente, en el que Venezuela retará a Lituania y Corea del Sur.

“Ahorita estoy concentrado en Caracas con mis compañeros de la selección. Después de que nos realicemos las pruebas PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa), viajaremos a cumplir la última parte de los entrenamientos en el exterior. Espero que todo salga bien”.

Vaticina una buena actuación del elenco granate en la justa previa a las Olimpiadas Tokio 2020 porque varios de sus integrantes disputaron duelos de la SLB, donde promedió 15.0 puntos, 4.0 asistencias y 1.6 robos de balón por partido en 2021.

“La SLB tuvo muchos juegos en corto tiempo y eso permitió el desarrollo de basqueteros jóvenes y que nosotros los veteranos nos mantuviéramos activos con el ritmo de necesario para afrontar la contienda. Espero que tengamos buenos resultados”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Cortesía de Edison Suárez | Prensa SLB

Botón volver arriba