Los venezolanos David Cubillán y Michael Carrera fueron protagonistas en un partido de infarto de la LEB Oro. Força Lleida, de Carrera, necesitaba ganar para seguir sus aspiraciones de meterse en la fase de promoción y tener mayores posibilidades de luchar por el ascenso.
El Levitec Huesca del base zuliano ganó 87-86 en su casa y le negó la posibilidad a los que vistieron de naranja de terminar en los primeros cinco de la clasificación, a falta de dos partidos por disputar.
Cubillán estuvo encendido y fue clave al final
Cubillán fue la figura de los locales con 19 unidades (mejor del equipo) y un gran porcentaje en tiros de campo (8/11), de los cuales tres vinieron detrás del arco (3/5). Sumó una valoración de 20, la más alta de los verdes, y un +/- de 15, también el máximo de los suyos.
Condujo al Huesca a la victoria desde el orden con la posesión en un encuentro de gran intensidad donde ambos clubes estuvieron muy efectivos. Al final, evitó que Carrera anotara la última canasta durante el cierre de la noche al saltar en vertical e imposibilitarlo debajo del tablero en el choque.
Esta es el quinto triunfo en 18 jornadas y no cambia la realidad de estar en el penúltimo lugar, preparándose para enfrentar la ronda de permanencia y no bajar de categoría. Sin embargo, de salir líderes de esta fase, por el formato, tendrían la chance de ingresar al playoffs de ascenso junto al top 7 de la ronda de promoción.
Carrera se apagó con el pasar del partido
El alero de la Selección Nacional comenzó como una de las figuras del duelo, sin embargo, su aporte anotador se redujo con el pasar de los minutos. Totalizó 14 unidades (segundo mejor del Lleida) además de tres rebotes y 5/8 de cancha.
Los catalanes ya no podrán formar parte de la ronda promocional y acompañarán a sus rivales de este viernes en la pelea por salvarse del descenso. Al igual que ellos, con la esperanza de resurgir en esta eliminatoria para clasificar a los playoffs.
No sin antes completar su calendario y medirse ante Básquet Girona y Real Canoe este domingo y martes, luego de poder correr el tercer compromiso de esta seguidilla un día para descansar más de 24 horas (originalmente se daría el lunes). Tenían citas pendientes porque sufrieron casos de COVID-19 y tuvieron que aplazar esas fechas.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Levitec Huesca