El Unifacisa de David Cubillán y Miguel Ruíz quedó eliminado en los cuartos de final del Novo Basquete ante Minas Tenis Club (3-1) siendo el único equipo que logró sacarle un juego a los cuatro semifinalistas.
Cubillán y Ruíz en la derrota del sábado
Este sábado cayeron de visita 75-63. Perdieron los dos últimos encuentros luego de ponerlos contra las cuerdas en el Juego 3 llegando 19 arriba al último período. Sin embargo, la historia siguió su lógica y los favoritos avanzaron de fase. Estos fueron los números de los venezolanos:
Barrieron a Caxias en la reclasificación (2-0) habiendo quedados sextos de la Fase Regular (20-12), la mejor ubicación de su corta historia en la máxima categoría de Brasil (desde 2019). Los cuartos de final también son marca del equipo. Además, consiguieron un cupo a la próxima Liga Sudamericana por acudir a esa instancia, por primera vez.
David vivió su segunda experiencia en Brasil, Miguel la añadió a su mapa
El Relámpago conoció el NBB junto al Flamengo en la 17/18 alcanzando las semifinales. Volvió con un equipo de menor jerarquía, pero igual se mostró en playoffs. En postemporada dejó 9.0 puntos, 2.2 asistencias, 2.7 rebotes y 1.3 robos con un 41% en triples durante los seis cotejos disputados, cifras más altas de las que puso con el hoy bicampeón.
Por otra parte, el pívot debutó en suelo brasileño a mitad de campaña añadiéndolo a sus destinos sudamericanos post-escalas en Uruguay y Argentina (el único de la selección actual que selló pasaporte en los tres países). Su rol consistía en aportar energía y rebotes desde el banco, viendo alrededor de 18 fracciones por noche en las eliminatorias.
Ahora tendrán en mente la venidera ventana clasificatoria a la Copa del Mundo 2023 en La Caldera del Diablo el 30 de junio y 03 de julio contra Argentina y Paraguay.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Prensa Liga Nacional Brasileña