Daniela Wallen y Keflavík Karfa barrieron a Fjölnir 3-0 en los cuartos de final de la liga islandesa volviéndose a meter entre los mejores cuatro del campeonato.
Una serie sin complicaciones
Al conquistar la fase regular tuvieron el pareo más favorable de acuerdo a la tabla de posiciones en la primera ronda de la postemporada. La venezolana concretó tres dobles-dobles en la misma cantidad de encuentros que tuvo la serie.
El primer duelo fue triunfo 83-58 con 15 puntos, 15 rebotes, 7 asistencias 5 robos y 6 pérdidas para la alera de la Selección Nacional (31 minutos). El segundo resultó 100-69 y Wallen aportó 17 tantos, 12 cristales, 4 pases a canasta, un robo y perdió par de balones durante 25′ sobre el tabloncillo.
Este miércoles concretaron su clasificación a las semifinales al derrotar 88-72 a su similar con 15 unidades, 10 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperos, 2 bloqueos y la misma cantidad de bolas malogradas de Dani. Ahora esperarán la confirmación de su siguiente oponente.
Así las 16 veces campeonas buscarán instalarse y repetir presencia en las finales luego de tener que conformarse con el subcampeonato de la 22/23. Esta temporada ya levantaron los títulos de la Copa de Islandia, con Wallen como «MVP», y de la etapa regular.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: Karfan