El venezolano Gregory Echenique comenzó la temporada 2020-21 de la B.League de Japón con una actuación dominante, tras anotar 14 puntos y recoger 16 rebotes en la victoria de Hiroshima Dragonflies sobre Levanga Hokkaido por 83-75.
En sus 24 minutos de acción, Echenique anotó cinco canastas dobles en once intentos y anidó cuatro de sus seis lanzamientos desde la raya del tiro libre. El pívot de 29 años y 2.06 de estatura aportó, además, una asistencia.
Un parcial de 33-15 en el tercer cuarto le permitió a Hiroshima distanciarse en el marcador y encaminar su primera victoria de la campaña.
Echenique hizo honor a su condición de capitán
Echenique entró a su cuarta campaña en el baloncesto japonés y cumple su tercera experiencia con Dragonflies, que tiene como entrenador al franco-estadounidense Kyle Milling.
El venezolano ha sido el mejor jugador del club en las dos estaciones previas (el curso pasado promedió 17.1 puntos y 9.8 rebotes) y ello le significó el privilegio y responsabilidad de ser capitán, a lo que hizo honor con su primera presentación del naciente torneo.
Hiroshima Dragonflies buscará la barrida frente al Levanga Hokkaido en el cierre de la serie este domingo.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía