La temporada 2020-2021 de la NBA, la liga de baloncesto profesional más importante del mundo, se aproxima a su fin y los equipos que no accedieron a la postemporada ya planifican cuáles elementos escogerán en el Draft para ser más competitivos en corto plazo.
De las jóvenes promesas sobresale Cade Cunningham, quien se perfila como la primera selección de un proceso de reclutamiento que se efectuará el 29 de julio en el Barclays Center que sirve de hogar para Nets de Brooklyn.
¿Quién es Cunningham? Es un prospecto de 19 años que jugó una campaña a nivel universitario (NCAA) con Cowboys de Oklahoma State y eso bastó para que captara el interés de los clubes de la NBA, especialmente de Pistons de Detroit que tendrá la primera escogencia en el Draft de 2021.
En su único certamen a nivel colegial, el escolta mostró un buen drible y, sobre todo, una capacidad anotadora digna de una estrella en proceso, algo que podría abrirle las puertas de la Meca del Básquet.
Cunningham, una figura en la NCAA
El puesto dos no necesitó mucho tiempo para ser figura de la NCAA y demostrar que podría trabajar a nivel rentado. Se erigió como el Jugador Del Año (POY) de la Conferencia del Big 12 en la cita 2020-2021 con un rendimiento propio de un astro.
Este atleta de 2.03 metros de estatura y 99 kilogramos de peso corporal disputó 27 encuentros y promedió 20.1 puntos, además de 3.5 asistencias y 6.2 rebotes.
El deportista nacido Arlington, Texas, Estados Unidos, también resaltó a la defensiva. Propinó 0.8 bloqueos y se robó 1.6 balones por compromiso durante su pasantía en la NCAA.
Más datos de un prospecto de la NBA
Cunningham también fue electo Novato del Año del Big 12, donde conformó el Equipo de Mejores Debutantes de ese sector y también fue parte de su conjunto Todo Estrella.
La NCAA lo nombró miembro de su cuadro Todo América, el mismo que reúne a las máximas figuras de una campaña.
Detroit tendrá la última palabra para saber si lo toma en un Draft 2021 que podría ser determinante para el futuro de la franquicia que busca su primer cetro desde la cita 2003-2004 y no cuenta con un recluta sobresaliente desde el torneo 1994-1995.
En aquella ocasión, la tropa de la Ciudad Motor sirvió de plataforma para que el alero Grant Hill, tomado como tercera selección del Draft de 1994 por la escuadra, sobresaliera en la cancha y fuera el coganador del premio Novato del Año de la NBA. Compartió el galardón con el base Jason Kidd (Mavericks de Dallas).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: NCAA