Yohanner Sifontes retornará a los tabloncillos luego de su eliminación en fase regular con Spartans DC para sumarse nuevamente a las filas del hexacampeón colombiano, Titanes de Barranquilla.
Doble reto para Sifontes en Barranquilla
Llega en sustitución del argentino Selem Safar, quien sufrió una lesión, para encarar tanto la fase de grupos de la Liga Sudamericana como la segunda edición del torneo local este año.
Albergarán el Grupo A de la cita internacional este viernes, sábado y domingo, buscando uno de los dos boletos a la siguiente ronda contra Punto Rojo (Ecuador), Sorocabana (Brasil) y San Martín (Argentina)
En el primer semestre, tras su paso por la segunda división argentina, el guardia de 27 años reforzó al que, por ese entonces, era el pentacampeón y contaba con los venezolanos Heissler Guillent y Jesús Medina. Aterrizó para las semifinales. En 7 juegos promedió 7.6 puntos, 3.7 rebotes y 3.9 asistencias colaborando en la obtención del sexto título consecutivo de la organización.
Buenos meses para «Sifo»
Con los capitalinos en la SPB viene de tener mayores responsabilidades que en los tres certámenes anteriores. Las idas de jugadores hicieron que debiera asumir parte del liderazgo y rol de armador. Puso 10.8 tantos, 4.3 capturas y 4.4 habilitaciones por partido, sin embargo, no lograron clasificar a playoffs.
Mientras tanto, Sifo vivió su mejor pasaje con la selección nacional durante agosto-septiembre. Tuvo actuaciones positivas en la cuarta ventana de los Clasificatorios a la Copa del Mundo 2023 ante Bahamas y República Dominicana, marcando por momentos a los mejores atacantes contrarios, Buddy Hield y Chris Duarte.
Después tuvo que tomar protagonismo por primera vez en un escenario como la AmeriCup 2022 con el plantel «alternativo» llevado al evento, en el que empató el récord de asistencias (11) en un partido para un jugador de Venezuela en un torneo FIBA, ante México.
Escrito por: Santiago Aceituno R / @SantiAce23
Foto: FIBA