La Superliga de Baloncesto (SLB) expulsó el martes a Alexander Morillo de la burbuja del Grupo A porque violó el protocolo de bioseguridad aplicado por el circuito en la temporada 2021, para evitar contagios de COVID-19.
A través de una nota de prensa, la SLB indicó que Morillo no disputará más encuentros con Broncos de Caracas en esta contienda.
Broncos integra una zona que se disputa enteramente en el José Joaquín “Papa” Carrillo de Parque Miranda.
Según Oswaldo Narváez y José Correa, gerentes general y técnico de la SLB, La Estampida Basquetera podrá apelar el castigo que incluye una sanción económica de 400 dólares para el atleta.
SLB le aplicó a una multa a Morillo
Morillo introdujo -sin autorización- a un huésped a la habitación del hotel de concentración de su tropa. Este escolta/alero de 28 años tuvo contacto con una persona ajena a la SLB durante varias horas los días 24 y 25 de abril.
Trascendió que los otros miembros de Broncos no interactuaron con el visitante, cuya identidad no fue revelada.
Se comprobó que hubo una reunión entre Morillo y un acompañante en el sitio de descanso de los basqueteros de la alícuota A gracias a la revisión de material audiovisual, captado por cámaras de seguridad.
González también fue castigado
La SLB también informó que alero de poder/centro Jhoyfer González participó en una discusión en un duelo entre Indios de Caracas y Centauros de Portuguesa, algo que le valió un cotejo de suspensión.
Este tope del sector B se efectuó el 25 de abril en el coso Ciudad de La Asunción de Margarita (Nueva Esparta) y favoreció 68-48 a los aborígenes.
González estuvo inhabilitado para actuar el 27 de abril en una confrontación en la que Indios cayó 83-74 ante Gigantes de Guayana. Además tendrá que pagar una multa de 500 dólares.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa SLB