Titanes de Petare será parte de la Superliga de Baloncesto a partir del próximo torneo.
Así lo anunció la SLB, tras una reunión entre el presidente de la liga, Ángel Hernández, y el titular de la Federación Venezolana de Baloncesto, Hanthony Coello, celebrada este miércoles.
Titanes es propiedad del expelotero Luis Sojo, personaje del deporte nacional que también tiene acciones en Titanes de Barranquilla y en Universitarios de Panamá, conjuntos de baloncesto ubicados en Colombia y Panamá.
“Me estoy encontrando con mis orígenes”, señaló Sojo, a quien le se identifica como emblema del equipo de la LVBP, Cardenales de Lara, pero quien es natural de populosa parroquia caraqueña.
Titanes, el sueño de Luis Sojo
“Titanes de Petare era un sueño que tenía hace tiempo conmigo”, agregó el cinco veces campeón bate del béisbol profesional de Venezuela y quien en mayo de 2003 cumplió un anhelo de jugar al baloncesto rentado tras participar en un duelo de la LPB entre Guaros de Lara, al que defendió, y Toros de Aragua, en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.
Sojo también fue parte del grupo que tomó el control de Guaros de Lara en 2012, siendo cabeza visible de una negociación en la que Carlos García traspasó las acciones del quinteto crepuscular a Jorge Hernández.
La Superliga de Baloncesto nació en 2020 y se han jugado dos ediciones, la primera ganada por Spartans Distrito Capital y la más reciente conquistada por Trotamundos de Carabobo.
Una tercera edición, fusión con la LPB, se estima para el mes de octubre.
Escrito por: Carlos José Méndez / @CarlitosJMendez
Foto: Cortesía