A sus 22 años, el jardinero Wilyer Abreu quiere dejar de ser actor de reparto para convertirse en protagonista de Águilas del Zulia durante la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP). Para lograrlo, trató de perfeccionar su mecánica de bateo en el verano.
Este prospecto de Astros de Houston laboró en 2021 en la categoría A Fuerte de Ligas Menores (MiLB) con Turistas de Asheville y mostró poder gracias a que empleó un swing más compacto. Totalizó 16 jonrones en 82 juegos, tras sacudir dos en los tres cursos anteriores (134 compromisos).
El joven, nacido el 24 de junio de 1999 en Maracaibo, aspira a tener gran impacto con una tropa rapaz con la que practicó el domingo en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de la capital zuliana, donde hizo gala de buen contacto.
«Cambié un poco las cosas al momento de batear y me ha dado buenos resultados. Busco sentirme más cómodo y mejorar la mecánica para sobresalir con mi club», dijo Abreu a Rafael Petit, jefe de prensa aguilucho.
Los registros de Abreu en la LVBP
Abreu todavía no gozó del tiempo de juego necesario para destacar en la LVBP. Según Pelota Binaria, participó en tres torneos y disputó 17 encuentros. Promedió un bajo .200 tras sonar 10 hits en 50 turnos. Pegó tres dobles con una empujada y una anotada.
Pretende mostrar su talento como toletero como en la reciente cita de MiLB, donde mantuvo un average de .268 (de 287-77) con 15 tubeyes, un triple, 16 vuelacercas, 95 fletadas y 112 marcadas. Cree que la paciencia le permitirá tener buenos resultados en la LVBP.
«En el poco tiempo que jugué el año pasado (2020-2021), me acostumbré a la liga y me sirvió de mucho para tomar experiencia y tener paciencia en los turnos. Este año voy a estar más cómodo al momento de batear».
La trayectoria con sucursales de Houston
Con filiales de Houston, lució una media de .259 (de 737-191) con 42 biangulares, cuatro triples y 18 bambinazos entre las clases Rookie y A Fuerte de MiLB. Acumuló 95 remolcadas y 116 registradas en 2016 cotejos.
Se espera que, a mediano plazo, trabaje en Major League Baseball (MLB) y por eso Astros desea que actúe con las aves en la LVBP.
«Hasta el momento, no tengo limitaciones de juegos de los Astros. Quisiera estar con las Águilas toda la temporada. El único plan que me dieron fue para trabajar la parte física. Espero contribuir a los buenos resultados de este club».
Abreu se enfocará en sobresalir en los ensayos de Zulia para tratar de ganarse la confianza del cuerpo técnico y tener más chance de participar en una «zafra», que podría representar su despegue definitivo en la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas del Zulia