Con un premio Novato del Año y dos Bates de Plata conquistados, además de una elección al Juego de Estrellas, cualquier pelotero de Major League Baseball (MLB) se conformaría con su actuación, pero ese no es el caso de Ronald Acuña quien pretende evolucionar como atleta.
Acuña aprovecha los encuentros de la Liga de La Toronja para tomar el ritmo de bateo que le permita encarar una larga campaña de 162 duelos en plenitud de sus condiciones físicas.
Aunque todavía no hizo gala de un buen contacto en la pretemporada -sonó un doble en 11 turnos y promedia .091- confía en que mejorará antes de abril para ayudar a Bravos de Atlanta en el torneo 2021.
Quiere ganar un anillo de Serie Mundial y sabe que para que eso ocurra necesita llegar a un nuevo nivel deportivo.
“Tengo que estar a la altura del compromiso. Saldré siempre a tratar de mejorar. Es un reto difícil, pero hay que tratar de hacerlo”, señaló el jardinero de 23 años en una entrevista concedida el martes a MLB.com.
Acuña y su paso por la MLB
En sus tres primeras contiendas en MLB, Acuña demostró poseer un talento ofensivo especial. Disparó 342 hits en 1.219 turnos para lucir un average de .281 en 313 encuentros.
Mostró porcentajes de embasado (OBP), almohadillas alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos rubros anteriores) de .371, .538 y .909, respectivamente. Se robó 61 cojines en 76 intentos, empujó 194 carreras y anotó 251. Totalizó 59 dobles, seis triples y 81 jonrones.
Su meta es transformarse en un toletero de .300 y por eso práctica con intensidad en Florida, Estados Unidos, donde Atlanta tiene su base primaveral.
Tiene la intención de convertirse en un beisbolista más completo y por esa causa quiere trabajar como si no tuviera un puesto asegurado en el róster.
“No importa si estoy lesionado, mi meta es mantenerme en la alineación todos los días”.
2020, un año complicado
Para Acuña, 2020 fue un certamen complicado porque estuvo aquejado por lesiones que lo limitaron a golpear .250 (de 160-40) con 11 tubeyes, 14 vuelabardas, 29 fletadas, 46 marcadas y ocho estafadas en nueve viajes. Su OBP fue de .406, su slugging de .581 y su slugging de .987.
En la reciente práctica afirmó no sentir dolor y que su muñeca izquierda se encuentra sana, porque aprovechó el descanso entre contiendas para cumplir un tratamiento médico y lograr que se desinflamara.
Eso le facilitará su labor al momento de ejecutar swings en choques de la ronda eliminatoria, algo que entusiasma a Brian Snitker, mánager de Atlanta.
“La muñeca no es ningún problema. Se ha visto bien. Eso nos genera expectativas positivas para la temporada”, comentó Snitker.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB