En el seno de Águilas del Zulia reina el optimismo, porque su directiva espera dos incorporaciones de “alto calibre” para potenciar al equipo de cara al resto de la temporada 2020-2021 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Zulia, ocupante de la última casilla de la División Occidental con marca de 4-5 y que no jugó el lunes porque la LVBP postergó su duelo con Tiburones de La Guaira, contará desde el martes con el campocorto Humberto Arteaga.
Arteaga, exgrandeliga de 26 años, se pondrá el uniforme emplumado por primera vez en el curso en el partido que sostendrá su escuadra con Cardenales de Lara en Barquisimeto.
Actualmente es agente libre y quiere sobresalir en el país para lograr un pacto en el exterior.
“Estoy listo. Mis condiciones físicas están bien, no tengo lesiones. Gracias a Dios, sólo me falta ritmo por este año tan particular, pues la pandemia no me permitió jugar en Ligas Menores (MiLB)”, dijo Arteaga a Rafael Petit, jefe de prensa de Águilas.
Arteaga y su regreso a Águilas
El atleta, que eventualmente puede desempeñarse como intermedista, disfrutó la práctica a las órdenes del mánager Rouglas Odor, quien supervisó sus desplazamientos en el infield del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la capital larense.
A pesar de no tener un contrato con alguna organización de Major League Baseball (MLB), donde en 2019 trabajó para Reales de Kansas City, no siente desesperación por concretar dicho convenio.
“No me meto presión por conseguir un contrato para el próximo año en los Estados Unidos, simplemente vengo a jugar mi pelota y listo”.
El shortstop, dueño de un average vitalicio de .274 tras disparar 107 hits en 389 turnos consumidos en cuatro justas de la LVBP, considera que Zulia cuenta con elementos para avanzar a semifinales.
“Estoy muy contento de estar con el equipo, veo muchos jóvenes con talento y espero ayudarlos a conseguir el objetivo trazado”.
Otra incorporación importante
Arteaga, quien disputó sus primeras tres contiendas de la LVBP con Navegantes del Magallanes y lleva una con Águilas, será la primera adición de buen nivel para los rapaces.
Luis Amaro, gerente general de la tropa marabina, afirmó que aguardan por la pronta llegada de otro exbigleaguer.
«Es muy probable que José Pirela esté uniformado con las Águilas está temporada”, señaló Amaro en un contacto telefónico con el programa Convocados, transmitido por el Circuito Líder y conducido por los periodistas Luis Rengifo, Guillermo Arcay y Adriana Flores.
Según Amaro, quien también es presidente de operaciones de béisbol en el cuadro alado, Pirela mantiene contacto con la novena y manifestó su interés de laborar en los diamantes criollos.
“Pirela mostró interés de querer jugar. Sólo está cuadrando el contrato para trabajar el próximo año en el exterior. No tengo duda de que lo vamos a ver en Venezuela. Él desea asegurar un pacto en Estados Unidos o Japón para, posteriormente, incorporarse al club”.
Los números de Pirela
Pirela, polivalente beisbolista de 31 primaveras y conocido como “El Águila Negra”, no actúa en la LVBP desde el torneo 2017-2018.
En 2020 vio acción en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB) con Carpas de Hiroshima Toyo.
Tuvo un buen desempeño ofensivo en la NPB, al sonar .266 con nueve dobles, dos triples, 11 jonrones, 34 impulsadas y 47 anotadas en 99 duelos.
Pirela, capacitado para custodiar la segunda base, las paradas cortas y los jardines, exhibe una media al ataque de .307 (de 1.299-399) en ocho campeonatos de la LVBP, todos con Águilas.
Amaro comentó que estableció conversaciones con Ender Inciarte (outfielder de Bravos de Atlanta) y Freddy Galvis (torpedero y camarero en condición de agente libre), ambos ligamayoristas, pero ninguno le garantizó su participación en esta zafra de la LVBP.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Fotos: Prensa Águilas