Alarma en Filadelfia: José Altuve se robó el plato y se unió a un selecto club de venezolanos (+Video)

El miércoles José Altuve, segunda base de Astros de Houston, le demostró a Filis de Filadelfia que no hay que descuidarlo cuando esté en circulación porque es capaz de sorprender en cualquier instante, tal t como hizo cuando se robó el plato, algo que le permitió unirse a un selecto club de venezolanos en la Major League Baseball (MLB).

El carabobeño, de 34 años de edad, concretó la singular proeza de «adueñarse impunemente» del pentágono el Citizens Bank Park, donde los cósmicos superaron 10-0 a los cuáqueros. Consiguió su vigésimo hurto de la temporada 2024 y llegó a siete «zafras» con, al menos, dos decenas.

Gracias a eso, empató al legendario David Concepción en el quinto lugar del listado de criollos con más campañas con 20 o más escamoteos, de acuerdo con una investigación realizada por Alexander Mendoza, jefe de prensa de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), donde el infielder sideral es reserva de Navegantes del Magallanes.

Listado al que ingresó Altuve

Altuve, quien en 2017 fue nombrado Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana y se acreditó tres cetros de bateo en esa zona de la MLB, entró a un selecto club de peloteros patrios con un mínimo de 20 robos en siete o más contiendas.

Según Baseball Reference, ese apartado es liderado por Bob Abreu, quien se apropió de 20 o más estaciones de manera «ilícita» en 13 torneos.

El segundo puesto está en poder del inmortal Luis Aparicio (12 contiendas con 20 o más hurtos), seguido por Elvis Andrus (10) y Omar Vizquel (8). Después de ellos aparece el ya mencionado binomio de Altuve y Concepción.

Palabras del segunda base

Luego de pasar por la goma ante el asombro del cátcher de Filadelfia, Garrett Sttubs, Altuve conversó con Houston Chronicle y le dijo que el singular escamoteo es una muestra de lo atento que permanece a las distintas situaciones de juego.

“Siempre que estoy en la antesala, trato de observar a los pítchers cuando lanzan a primera base, a ver si puedo tomar ventaja o algo así. Pensé que tenía una gran oportunidad de ir al plato y lo hice”, explicó el beisbolista patrio que aprovechó que el lanzador de Filadelfia, Taijuan Walker, trató de sorpender al shortstop astral, Jeremy Peña, en la inicial, para salir embalado a estafarse la goma, algo que ningún miembro Houston hacía desde el 31 de julio de 2022, cuando el propio Altuve lo consiguió frente a Marineros de Seattle.

“Necesitábamos un poco de chispa y él la logró”, dijo el mánager de Houston, Joe Espada, al elogiar a un Altuve que totaliza 313 almohadillas robadas en una trayectoria de 14 años en la MLB, donde todavía no da señales de declive y por eso se vaticina que su carrera está lejos de culminar.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba