La gerencia de Cardenales de Lara no se duerme en los laureles y aprovechó la visita del club a Estados Unidos, donde desde el viernes se realizaria la serie Choque de Gigantes, para adquirir a un nuevo lanzador de cara a la recta final de la temporada 2024-2025 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP): el derecho Alex Scherff.
Scherff, estadounidense de 26 años de edad, se unió a la agrupación crepuscular en el loanDepot Park de Miami, Florida, este 8 de noviembre de 2024 antes de que la novena crepuscular retara a Estrellas Orientales de República Dominicana en el inicio de la justa relámpago de carácter internacional.
El serpentinero, oriundo de Colleyville, Texas, cuenta con experiencia en Ligas Menores (MiLB) y también en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), donde estuvo presente en la cita 2024 en la que Diablos Rojos de México alzó el trofeo de la Serie del Rey.
¿Cómo le fue a Alex Scherff en suelo azteca?
De acuerdo con Baseball Reference, la pasantía del norteamericano no fue positiva en la LMB, pues dejó una marca de 1-5 en 11 encuentros, todos como abridor de Rieleros de Aguascalientes.
No tuvo dominio sobre los bateadores, porque trabajó 47.2 entradas y aceptó 30 carreras limpias, para exhibir una alta efectividad de 5.66.
Lució descontrolado porque totalizó 30 bases por bolas, aunque sí mostró su capacidad para retirar a rivales por la vía de los tres strikes porque contabilizó 34 ponches. Conservó una relación de boletos y hits por cada episodio laborado (WHIP) de 1.699.
Un mejor desempeño para el estadounidense
En la MiLB, Scherff tuvo un mejor desempeño que en México, aunque tampoco pudo alcanzar una foja positiva. En cinco torneos, en los cuales vio acción desde la categoría Rookie hasta la Triple A, acabó con un saldo de 14-22.
Disputó 136 partidos, de los cuales salvó 10 y empezó 42, toleró 155 rayas pulcras en 314.2 capítulos. En ellos acumuló 145 pasaportes -uno deliberado- y 313 ponchetes. Su WHIP fue de 1.699.
Scherff tratará de hallar su mejor versión en Venezuela, con el fin de erigirse como una pieza útil para el mánager Henry Blanco que aspira a llevar a Cardenales a la conquista de su séptimo cetro y primero desde la justa 2019-2020 cuando batió a Caribes de Anzoátegui en una Gran Final de LVBP, extendida al máximo de siete careos.
Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27
Foto: Prensa Cardenales de Lara