Edgardo Alfonzo ya cuenta con un espacio perenne en el Citi Field, pues desde el pasado fin de semana forma parte de los miembros del Salón de la Fama de Mets de Nueva York.
El acto, realizado el sábado en el coso de la Gran Manzana, le permitió al antiguo segunda base convertirse en el primer latino con una placa en el muro de luminarias del club de la Major League Baseball (MLB), algo que logró gracias a su desempeño ofensivo.
Promedió .292 al sonar 1.136 hits en 3.897 turnos consumidos en ocho torneos con los citadinos. Con ellos sacudió 212 dobles, 14 triples y 120 jonrones. Además empujó 744 carreras y anotó 777. El exinfielder se siente honrado por el gesto de Mets.
«Agradecido con Dios, con los Mets de Nueva York por este honor que me bridan. Es un privilegio”, señaló Alfonzo a MLB.com.
Más números de Alfonzo
Durante su estancia con Nueva York el mirandino se robó 45 bases en 59 intentos. También exhibió porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS de .367, .445 y .812, respectivamente.
Para Jeff Wilpon (antiguo director de operaciones de Mets), la llegada de Alfonzo al panteón de astros metropolitanos es algo más que merecido porque se destacó tanto dentro como fuera del diamante.
“Fonzie (apodo de Alfonzo) es alguien que los fanáticos de Mets siempre querían ver en el plato juego tras otro. Fue grandioso situaciones claves y sus años monstruosos en 1999 y 2000 fueron una gran razón para nuestro éxito”, dijo Wilpon.
Un gran logro para el infielder
El criollo de 47 años vivió grandes momentos con Mets, pues con ese uniforme ganó un Bate de Plata en 1999 y representó a la Liga Nacional en el Juego de Estrellas de 2000. Disputó su primera y única Serie Mundial en 2000, cuando su club perdió 4-1 ante Yanquis de Nueva York.
Mets recordó el legado de un Alfonzo que jugó 1.806 duelos con esa tropa, mediante una inscripción que se apreciará en su placa por toda la eternidad.
«Alfonzo es uno de los jugadores de mejor rendimiento en grandes momentos de la historia de Mets”, reza el escrito en honor al antiguo camarero.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB