Amarista no para de batear con Veracruz (+Video)

Lo de Alexi Amarista no es cuento. El sábado el infielder anzoatiguense mantuvo su tórrido bateo en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) al irse de 4-2 con un par de anotadas y cuatro empujadas en la victoria 9-7 de El Águila de Veracruz sobre Piratas de Campeche.

En ese choque, efectuado en el estadio Universitario Beto Ávila, el segunda base barcelonés empalmó su séptimo jonrón de la temporada 2021, en la que se convirtió en una de las razones para que el equipo rapaz vuele alto.

El club ostenta un récord de 21-16 y se ubica en la tercera posición de la Zona Sur, donde libra una batalla por el primer lugar con otras novenas de buen nivel.

Veracruz se encuentra a 1.5 duelos de Diablos Rojos de México (22-14), líder de la zona, y 0.5 del segundo clasificado Leones de Yucatán (22-15).

La víctima de Amarista

Amarista, exbigleaguer y ficha de Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), le conectó su reciente cuadrangular al lanzador José Isidro Márquez en un momento clave del encuentro. Le sacó la bola por el jardín izquierdo en el sexto inning con un par de outs y dos corredores en circulación.

El tablazo ayudó a que El Águila tomara una ventaja de 8-3. Esa octava anotación generó una diferencia suficientemente holgada para que el combinado plumífero ganara el tope, pues el elenco bucanero produjo siete rayitas en el cotejo.

Este oriental también negoció una base por bolas en un choque en el que ocupó el segundo puesto de la alineación ofensiva veracruzana y se ganó aplausos de los fans que acudieron al escenario deportivo.

Un bateador encendido

Amarista, quien esta semana volvió a trabajar en la LMB tras defender la franela de Venezuela en el Repechaje Olímpico, no para de disparar incogibles en la justa.

Sacudió 47 indiscutibles en 125 turnos para conservar un alto average de .376. Entre sus conexiones destacaron 12 dobles, un triple y los ya mencionados siete bambinazos.

En el torneo veraniego azteca suma 23 fletadas y 32 marcadas, además de porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos renglones previos) de .428, .656 y 1.084, respectivamente.

Con el intermedista “encendido”, Veracruz se ilusiona con llegar a la Gran Final del certamen y alzar el trofeo de la Serie del Rey.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: LMB

Botón volver arriba