El anzoatiguense Alexi Amarista se convirtió el miércoles en el primer refuerzo de El Águila de Veracruz, club con el que disputará la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
El segunda base de 31 años se estrenará con la novena rapaz el 21 de mayo. Ese día su equipo se medirá con Diablos Rojos de México en el estadio Alfredo Harp Helú en el primer duelo de una serie de tres.
Entre el 25 y 27 de mayo, la agrupación veracruzana se topará con Pericos de Puebla, mientras del 28 al 30 de ese mes se verá las caras con los infernales. Todos los desafíos se realizarán en el campo Beto Ávila, hogar de la tropa aguilucha.
La directiva de El Águila anunció la contratación de Amarista en sus redes sociales y espera que sea uno de los peloteros regulares del combinado porque cuenta con experiencia en la Major League Baseball (MLB).
Elogios para Amarista
La gerencia de Veracruz escribió un mensaje de bienvenida para Amarista. El elenco utilizó una frase que popularizó el narrador deportivo José “Pepe” Delgado Rivero en la década de los 90 para sentenciar un ponche: “papita, maní y tostón”.
“Papita, maní y tostón para todos en el Beto Ávila. El venezolano Alexi ‘Ninja’ Amarista, con amplia experiencia en Grandes Ligas, es el primer extranjero de nuestro róster. ¡Se prendió esta vaina, panas!”, escribió Veracruz en la cuenta @elaguilabeisbol de Twitter.
En esa plataforma se indicó que el mánager del oriental será Leo Rodríguez III, el estratega de menor edad de la LMB.
“Leo Rodríguez III es el mánager de @elaguilabeisbol. Rodríguez III (40 años y 147 días) desplaza a Erick Rodríguez (41 años y 150 días, Guerreros de Oaxaca) como el piloto más joven de la liga de cara a la temporada 2021”.
La experiencia del anzoatiguense
Amarista participó en siete torneos de la MLB e intervino en 702 encuentros. Trabajó para Angelinos de Los Ángeles, Padres de San Diego y Rockies de Colorado. Promedió .231 luego de sonar 404 hits en 1.450 turnos.
Entre sus conexiones sobresalieron 67 dobles, 16 triples y 21 jonrones. Totalizó 169 empujadas, 171 anotadas y 39 bases robadas.
Dejó porcentajes de embasado (OBP), slugging (cojines alcanzados) y OPS (la suma de los dos renglones previos) de .275, .323 y .599, respectivamente. Su OPS Ajustado (+) fue de 68.
El atleta, que también puede trabajar como campocorto y jardinero, pertenece a Tigres de Aragua en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa El Águila de Veracruz