La temporada de Andrés Giménez con los Guardianes de Cleveland fue una de las mejores para pelotero venezolano alguno en las Grandes Ligas este año; de hecho, si se evalúa estrictamente de forma numérica, es posible que solo la de José Altuve haya podido superarla. Ahora, los fanáticos de la pelota local también podrán disfrutar del talentoso jugador, que ya tiene fecha para estrenarse con los Cardenales de Lara.
Giménez, de 24 años de edad, era ficha original de los Leones del Caracas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, pero el alto mando melenudo decidió canjearlo rumbo a la escuadra crepuscular el pasado mes de febrero, en una transacción en la que recibieron al también infielder grandeliga, Oswald Peraza.
El All-Star de 2022 con los Guardianes, que es nativo de Barquisimeto, nunca llegó a uniformarse con los metropolitanos; pero en su primera zafra como miembro de los larenses, que también tiene el aliciente de ser un torneo previo a la celebración del Clásico Mundial de Beisbol en la venidera primavera, Giménez deleitará al público local con su sólido bateo y especular defensa desde el próximo primero de diciembre.
«Se estará reportando en una semana o poco más«, comentó este jueves José Yépez, gerente deportivo de los pájaros rojos, en declaraciones recogidas por ElEmergente.com. «Lo hará para alistarse y empezar a jugar el primero de diciembre».
Sin mayores detalles:
Según la información proporcionada por el directivo, todavía no está claro por cuánto tiempo podrá jugar Giménez con Cardenales, pero esa misma incertidumbre deja abierta la puerta de que pudiera acompañarlos hasta el final.
«El equipo (Guardianes) le dio permiso. No sabemos hasta cuándo, pero por lo visto es hasta donde llegue el conjunto, esperemos«, agregó.
En 146 compromisos disputados con Cleveland este año, en su primera campaña completa en el mejor beisbol del mundo, el larense registró una línea ofensiva de .297/.371/.466, con 26 dobles, tres triples, 17 jonrones, 69 carreras remolcadas y 20 bases robadas.
Asimismo, Giménez marcó un wRC+ de 140 y un fWAR de 6.1 que fue el décimo cuarto mejor entre todos los bateadores de las mayores en 2022. Por si fuera poco, su excelsa defensa en la segunda base de los Guardianes le permitió reclamar su primer Guante de Oro en la máxima categoría.
Cardenales amaneció este viernes en el segundo puesto de la tabla de posiciones, igualados con los Leones, y a solo un juego de distancia de los punteros Tiburones.
Además de la incorporación de Giménez, las aves rojas también esperan a otros jugadores con estampa ligamayorista, como el lanzador Luis Avilán y el infielder César Hernández, aunque ninguno de los dos tiene una fecha pautado para reportarse todavía.
Escrito por: Andrés Espinoza Anchieta | @AndresEspinoza
Foto: Cortesía AP.