El jardinero derecho Anthony Santander se vistió de héroe la noche del viernes, para ayudar a Orioles de Baltimore a imponerse 1-0 sobre Yanquis de Nueva York en un reñido duelo entre clubes de la División Este de la Liga Americana.
El venezolano despachó un jonrón para dejar en el terreno a Los Mulos en el noveno inning con un out, algo que desató la algarabía de los 34.558 fanáticos presentes en el Oriole Park at Camden Yards. Eso confirmó que es un líder espiritual para unas aves que con un récord de 63-40 comanda la zona oriental del joven circuito.
«Desde antes de que empezara el juego, concluí que era lo más parecido a un partido de postemporada. Simplemente disfruté todo esto al máximo», dijo el neoespartano a Noah Trister, periodista deportivo de la agencia de noticias AP, tras el emocionante encuentro en el nido de las aves, donde sus compañeros lo bañaron con agua helada y Gatorade tras su determinante estacazo.
Santander no es sólo ofensiva
Santander, quien bateó de 4-1 con una anotada y una empujada, demostró que no es un pelotero unidimensional en un tope en el que le sacó la bola por el bosque derecho al relevista Tommy Kahnle, perdedor de la confrontación, para acabar con las acciones.
Antes de esa mágica novena entrada, el outfielder se lanzó al terreno para decapitarle un extrabase al campocorto Anthony Volpe en un momento clave del octavo tramo.
Esto último elevó al máximo su confianza y por eso al momento de tomar la estaca en el noveno acto, atacó el pitcheo de Kahnle (1-1), escopetero que no ocultó la decepción al ser castigado con un bambinazo que le dio a los pájaros un éxito frente a Yanquis, colista de la División Este de la Liga Americana con una foja de 54-49.
«Para ganar los encuentros tienes que hacer las cosas bien en cada momento. Hoy (viernes) aplicamos tanto una buena defensa como un gran pitcheo y por eso alcanzamos la victoria. Esa es la manera que debemos seguir para cumplir nuestros objetivos», agregó el patrullero que felicitó al tirador dominicano Félix Bautista (6-1) por acreditarse el lauro.
Una buena campaña para el jardinero
El slugger margariteño, reserva de Tiburones de La Guaira en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), presentó buenos números en 2023. Mantuvo un average de .259 (de 379-98) con 26 dobles, un triple, 18 cuadrangulares, 56 empujadas y 52 marcadas, logradas en 99 compromisos.
Piensa que imponerse en careos tan parejos como el del 28 de julio de 2023 es fundamental, para que Baltimore pueda avanzar a postemporada y soñar con la obtención de su cuarto título de Serie Mundial y primero desde el lejano 1983.
«Tenemos esperanzas de seguir en este gran nivel de forma, para cumplir el objetivo de pasar a playoffs. Sé que con el apoyo de los aficionados concretaremos esa meta», añadió.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Orioles de Baltimore