Durante la reciente sesión de entrenamientos de Águilas del Zulia, efectuada en el estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo, Elvis Araujo mostró una gran intensidad al lanzar.
¿La razón? El zurdo de 30 años se alista para afrontar su primer torneo como abridor, a tiempo completo, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), después de iniciar 10 choques en 128 presentaciones en el circuito invernal. De esas 10 salidas, nueve las realizó en la campaña anterior en la que dejó un récord de 2-1.
Ahora, a nueve días del arranque de la justa 2021-2022 de la LVBP, practica al máximo con el fin de ser un factor positivo para una rotación que tratará de ganar la mayor cantidad de juegos posibles en la ronda regular con el fin de pasar a la postemporada. Admitió que todavía se amolda a su nuevo papel.
«He tenido mucha ayuda de los técnicos para adaptarme a este rol tanto en Venezuela como en México. Cuando eres abridor, la preparación cambia un poco, porque tienes que correr para estar en el juego más tiempo», señaló Araujo a Rafael Petit, jefe de prensa del cuadro zuliano, tras el ensayo del jueves en El Nido Rapaz.
Números en la LVBP
Araujo posee una marca vitalicia de 11-10 en ocho contiendas con Águilas. Laboró 170.0 innings y aceptó 59 carreras limpias para lucir una efectividad de 3.12. Totalizó 132 ponches, 82 bases por bolas y mantuvo una relación de pasaportes y hits recibidos por cada entrada (WHIP) de 1.524.
Pretende convertirse en un buen abridor para el equipo que será dirigido por segunda «zafra» consecutiva por Rouglas Odor y aspira a que el trabajo hecho durante la pretemporada lo ayude a cumplir su objetivo.
«La primera meta es ser campeón con Águilas y en lo individual tener salidas lo más largas que se puedan», explicó el siniestro que participó en un bullpen en vivo supervisado por el coach de pitcheo Calvin Maduro y el domingo comenzará un tope amistoso en Machiques.
Una buena pasantía
Durante la primera parte de 2021, Araujo trabajó para Sultanes de Monterrey en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y tuvo un buen desempeño al dejar una foja de 4-2 y un porcentaje de rayitas pulcras de 4.14 en 16 duelos, 12 de ellos empezados. Acumuló 68 ponchetes y 27 pasaportes en 63.0 capítulos, en los cuales le marcaron 29 anotaciones “lícitas” y exhibió un WHIP de 1.524.
Tras resaltar en la LMB, caracterizada por la presencia de buenos bateadores, desea hacerlo en la LVBP y piensa que cada uno de los consejos que recibió en territorio azteca para mejorar su control lo ayudarán a sobresalir con las aves de rapiña.
«Me fue bien en México porque el equipo quedó contento con mi desempeño. Eso me sirvió de mucho para llegar aquí, a Venezuela, en buenas condiciones».
Agregó que cuenta las horas para saltar al campo marabino, donde Zulia no pudo disputar duelos en la cita anterior por causa de la pandemia de coronavirus que obligó los elencos a actuar en burbujas, es decir, “espacios aislados”.
«Hace más de un año que no jugamos aquí, en Maracaibo. La idea es tratar de ganar la mayor cantidad de topes en nuestro hogar y cumplir nuestro de deseo de ser campeones».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Cortesía de Henry Villasmil | Prensa Águilas del Zulia