Una de las noticias que más impactó antes del inicio de la temporada 2021-2022 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) fue el traspaso entre los Leones del Caracas y los Caribes de Anzoátegui con Asdrúbal Cabrera como principal pieza. Un traspaso motivado y solicitado por el pelotero.
Los motivos se conocieron superficialmente. La gerencia de Caracas aseguró que Cabrera deseaba jugar los últimos años de su carrera en Venezuela en Puerto La Cruz, por lo que ambos equipos entablaron negociaciones. Finalmente, se concretó un movimiento en el que Caribes sumó a Asdrúbal Cabrera con el jardinero Víctor Reyes por César Valera, Leandro Cedeño, Erick Castillo y Andrés Pérez.
Ahora, tras reportarse y ayudar a que Anzoátegui llegara a postemporada, el experimentado beisbolista habló de ese cambio. Un movimiento que le permitió “cumplir un sueño” y del que está feliz de haber propiciado.
“Bastante emocionante, jugar en mi pueblo, en mi ciudad. Era uno de mis sueños desde pequeño”, dijo Cabrera al departamento de prensa de la LVBP. “Siempre quise jugar en Puerto La Cruz antes de que llegara el día del retiro y gracias a Dios se me dio”.
No fue la primera vez que Asdrúbal Cabrera fue protagonista de un cambio en Venezuela. Debutó en la LVBP con los Cardenales de Lara en la zafra 2005-2006 y, tras cuatro campañas, los Leones lo adquirieron. Defendió la camiseta melenuda por cinco años, pero después de la temporada 2016-2017 se ausentó. Le comunicó a la directiva de Caracas que deseaba jugar en la LVBP, aunque con la camiseta de Caribes.
“Tengo mucho que agradecerle a los Leones y a la fanaticada”, confesó el jugador. “Esa camiseta pesa bastante, la decisión mía de irme a Puerto La Cruz, ya era sentimental y un anhelo que quería cumplir. Es algo muy bonito jugar en contra del equipo en el que estuve unos cuántos años”.
Ahora es casi imposible borrarle la sonrisa del rostro a Asdrúbal Cabrera. Se desconoce cuándo será su retiro, aunque nadie de Caribes lo ha escuchado hablar de esa posibilidad al menos a corto plazo. Quizás por el hecho de estar cerca de casa o pelear por un campeonato, el pelotero está más que contento de haber llegado a Anzoátegui.
Asdrúbal Cabrera siente la filosofía de Caribes
Uno de los motivos que más enorgullece al gerente general de Caribes, Samuel Moscatel, es la dinámica que armó en su organización. Es una sensación de que el equipo es una familia y que todos están lo suficientemente cómodos para saltar al terreno. Con tan solo unas semanas, Asdrúbal Cabrera sintió eso.
El jugador le dijo al periodista Luis Alvarado De Sousa que es palpable la unión dentro de Caribes. Cómo todos los jugadores se mantienen enfocados y, sin importar incorporaciones o malas rachas, se mantienen positivos para buscar la victoria al día siguiente.
“Bastante bonito, desde que llegué noté la unión que tiene este grupo de jugadores. Muchos peloteros con experiencia, que saben el trabajo que tienen que hacer y es especial formar parte de un equipo con esas características”, dijo.
Ahora quiere aportar para ganar un campeonato. Sería la mejor forma de agradecerle a la gerencia del esfuerzo y haberlo ayudado a cumplir su sueño. Porque el traspaso de Asdrúbal Cabrera a Caribes no fue por un malentendido o malestar con la gerencia, sino el deseo de un pelotero de defender la camisera de su estado natal.
«Con Asdrúbal Cabrera tuvimos contacto desde hace unos tres o cuatro años. Él quería jugar con nosotros y hemos cumplido su deseo. Fue un cambio complicado el Cabrera y Reyes. No fue fácil, pero se logró y esperamos que nos ayuden en la próxima campaña».
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Caribes de Anzoátegui