El segunda base Rougned Odor podría volver a jugar en corto tiempo con Yanquis de Nueva York, informó el lunes el mánager Aaron Boone a medios estadounidenses, entre ellos NBC Sports y Fox Sports.
El estratega de la escuadra de la División Este de la Liga Americana afirmó que el infielder zuliano presentó un esguince en la rodilla izquierda y no necesitará un reposo largo.
Recordó que el atleta fue inscrito en la lista de lesionados el 5 de mayo y cinco días después lució bastante recuperado de la molestia, al punto de que atrapó algunos rodados sin dificultades.
«Ha evolucionado bien a su lesión, pero no es el momento de apurar las cosas. Pienso que lo prudente es que repose hasta que cumpla 10 días (sin trabajar) para que pueda volver a la acción en buenas condiciones», explicó Boone a los periodistas Marly Rivera (ESPN) y Mark Polishuk (MLB Trade Rumors).
El rendimiento de Odor
Odor experimentó un inicio lento con el bate. En sus primeros 19 compromisos golpeó un bajo .194 tras disparar 10 hits en 61 turnos. Acumuló cuatro jonrones, ocho anotadas y 11 empujadas. Negoció siete bases por bolas y se ponchó 10 veces.
En su primera pasantía con Yanquis, que lo adquirió en una transacción con Vigilantes de Texas, el camarero dejó porcentajes de embasado (OBP), estaciones alcanzadas (slugging) y OPS (suma de los dos renglones anteriores) de .271, .361 y .632, respectivamente.
«Una vez que pase el período de 10 días, sería reactivado. Ese es el plan original», agregó el capataz que espera que el inicialista Luke Voit trabaje con Nueva York desde el martes luego de cumplir la última parte de una rehabilitación física tras someterse a una cirugía en la rodilla derecha.
Voit se operó en marzo y estaría listo para laborar en una serie de tres choques frente a Mantarrayas de Tampa Bay.
Un zuliano muy poderoso
El marabino Odor es un intermedista de 27 años que ganó notoriedad en Las Mayores, después de demostrar su poder en varios torneos con Texas.
Disputó sus primeros siete certámenes con la tropa de Arlington y sacudió 146 vuelacercas en 858 partidos. También pegó 146 dobles y 26 triples, algo que demuestra su capacidad para empalmar extrabases.
Sin embargo nunca pudo ser consistente el madero durante su etapa Vigilantes porque careció de buen contacto. Ligó 749 hits en 3.158 chances y promedió .243. Recibió 193 pasaportes y fue retirado por la vía de los tres strikes en 799 ocasiones.
A pesar del alto número de ponchetes, pudo impulsar 458 anotaciones y marcar 429, algo que captó la atención de la gerencia de Yanquis que aspira a que sea más consistente con la estaca para que dé el salto definitivo al estrellato.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB