La jornada del lunes de la Major League Baseball (MLB) resultó especial para Miguel Cabrera porque impulsó una carrera histórica que le permitió dar un paso más hacia el Salón de la Fama de Cooperstown, Nueva York, Estados Unidos.
En el encuentro en el que Tigres de Detroit perdió 3-2 ante Reales de Kansas City, disputado en Comerica Park, el aragueño fletó una rayita y llegó a 1.733 de por vida en la Gran Carpa.
Esa cantidad le permitió romper el empate que tenía con Honus Wagner y quedarse en solitario en el puesto 23 de la lista de máximos productores de la historia del Big Show.
Dejar atrás a Wagner no es poca cosa, pues este último fue un prolífico bateador que jugó en la MLB desde 1897 hasta 1917 y se encuentra en el Templo de los Inmortales. Wagner .328 de manera vitalicia.
El momento de Cabrera
Cabrera, recientemente reactivado de la lista de lesionados, consiguió la proeza en el cierre del tercer inning frente al lanzador Brad Keller.
El cañonero disparó un sencillo al bosque izquierdo para llevar al plato al leftfielder Robbie Grossman y acercar a los bengalíes en el score (2-1).
Fue un batazo especial, porque le permitió aumentar de tres a cuatro su total de remolcadas en la campaña 2021 y, de paso, cortar con una mala racha ofensiva. Antes de sonar ese hit, falló en 12 turnos consecutivos.
La persecución del aragüeño
El slugger maracayero –ganador de la Triple Corona Ofensiva del joven circuito en 2012- tiene dos figuras a su alcance. Si logra 36 producidas más desplazará al dominicano David Ortiz del puesto 22 de la lista de todos los tiempos. Ortiz acumuló 1.768 en 20 torneos.
También persigue al inmortal Frank Robinson, quien totalizó 1.812 en 21 certámenes en el Gran Circo. Para superar la marca de Robinson, requiere 79 empujadas más, una cifra que podría alcanzar en una justa con extensión tradicional de 162 encuentros.
De mantenerse sano en el resto del curso, Cabrera seguirá acercándose a un Panteón de la MLB al que parece predestinado porque también consiguió 582 dobles y 488 jonrones en 19 citas. Esas cifras que reafirman que es un pelotero legendario que todavía pueda anexar más hazañas para sellar su pasaporte a Cooperstown.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB