El slugger Miguel Cabrera dio un paso más en su búsqueda de alcanzar los 3.000 hits, una cifra inédita para un venezolano en la Major League Baseball (MLB), al conectar un incogible el martes en el revés 4-2 de Tigres de Detroit ante Yanquis de Nueva York.
El encuentro se realizó en el Comerica Park, donde Cabrera trabajó con bateador designado y sonó un sencillo para elevar de 2.995 a 2.996 su total de inatrapables de por vida en una mítica carrera de 20 torneos en la Gran Carpa.
Con esa cantidad, el maracayero se ubica en el puesto 33 de la lista de máximos hiteadores de todos los tiempos que es comandada por el estadounidense Pete Rose quien totalizó 4.256 indiscutibles.
Aunque Rose es un referente ofensivo de la MLB, problemas extradeportivos -cometidos durante su época como mánager de Rojos de Cincinnati– impidieron que Rose entrara al Salón de la Fama de Cooperstown, donde Cabrera parece estar destinado.
Actuación de Cabrera
Cabrera, de 39 años, terminó de 3-1 con una carrera anotada en un tope de ronda eliminatoria en el que fue alineado como quinto toletero. Dejó su average en .281.
El aragüeño, poseedor de un par de premios Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana, fue uno de los tres nativos que trabajaron para Detroit en el enfrentamiento.
Su compañero Víctor Reyes laboró como cañonero emergente y se fue de 1-0. El campocorto Harold Castro acabó de 3-0 con una impulsada. Reyes golpea .278 y Castro .250.
Ausencia venezolana
Por Nueva York, el infielder criollo Gleyber Torres permaneció en el banco por decisión del mánager Aaron Boone.
Se desconoce si el atleta presentó alguna molestia física previo al careo entre bengalíes y bombarderos o si simplemente tuvo su habitual día de descanso.
El estadounidense Clarke Schmidt (1-2) ganó, su paisano Tyler Alexander (0-1) perdió y el cubano Aroldis Chapman (2) se acreditó el salvado.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB