El pítcher Leonel Campos tuvo un impacto instantáneo en la Liga de Verano 2021 y es una de las razones por las cuales Guerreros de Caracas se mantiene en lo más alto de la tabla.
Campos, relevista de 34 años, todavía no desperdició una oportunidad para salvar en el certamen organizado por la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), pues se apuntó rescates en cada una de sus tres oportunidades.
Gracias a la seguridad que brinda en el último tramo de los duelos, la novena belicosa dejó una marca de 11-6 e igualó a Senadores de Caracas (10-5) en el primer puesto de la clasificación general.
Ambos clubes se encaminan para actuar en la semifinales, cuyo arranque está pautado para el 12 de septiembre. Marineros de Carabobo (9-8) y Samanes de Aragua (9-7) también participarían en los playoffs. Líderes de Miranda (8-11) y Lanceros de La Guaira (6-12) completan el standing.
Campos lució intratable
Campos, trujillano con experiencia en la Major League Baseball (MLB), lució intratable en sus primeras cinco apariciones en el evento veraniego venezolano. Dejó una foja de 0-0 y una efectividad inmaculada (0.00) tras no aceptar carreras limpias en 5.1 innings, en los cuales recibió un hit.
Este derecho andino recetó ponches a siete de los 16 bateadores que enfrentó y sólo a dos les concedió bases por bolas. Limitó a los adversarios a promediar un bajo .063.
El serpentinero, nacido el 17 de julio de 1987 en Valera, golpeó a un oponente y conservó una relación de boletos y hits permitidos (WHIP) por cada entrada de 0.560.
El secreto del lanzador
En una entrevista concedida el domingo al departamento de prensa de Guerreros, Campos reveló que la clave de su éxito es mantener el control sobre sus envíos.
«La verdad es que el trabajo intenso te da buenos resultados. Mientras más labora un relevista, se va sintiendo mejor sobre el montículo. Esa es clave para ser exitoso», explicó.
Afirmó que el apoyo y la confianza que le dan sus compañeros también influyó en su buen desempeño en la LMBP.
«Cada vez que salgo al montículo siento la confianza de que voy a salvar el juego, porque mis compañeros creen en mí. Eso me hace trabajar más cómodo y cumplir mi rol a cabalidad».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: Prensa Guerreros de Caracas