Los Cardenales de Lara quieren a Ronald Acuña Jr., pero no están dispuestos a desarmar su estructura. Porque los Tiburones de La Guaira desean lanzadores para desprenderse del pelotero, sin embargo, esa es precisamente la clave del éxito de los crepusculares en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), por lo que esperarán.
Aunque sí están dispuestos a mantener las negociaciones. Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los Cardenales, le comentó al periodista Jesús Ponte de LVBP En La Jugada la intención de Lara de adquirir a Acuña, no obstante, no han podido llegar a un acuerdo con Tiburones.
“Queremos a Ronald Acuña en nuestro equipo; hemos hecho ofertas por él, pero no hemos llegado a un acuerdo”, declaró el directivo de los crepusculares. “Entendemos los intereses de Tiburones y Acuña es un talento incalculable, aunque la LVBP tiene características diferentes a las Grandes Ligas”.
Desde La Guaira tienen claro cuál es la propuesta que debe llegar para dejar que Ronald Acuña se vaya a Cardenales. Necesitan pitchers “con buen nivel de la LVBP”. No bastará con un solo brazo, sino con dos o tres que tengan la calidad suficiente para convertir en potencia la rotación de los escualos.
Esa es la afirmación del gerente general de Tiburones, César Collins, quien aseguró en una entrevista para El infield Podcast que, aunque existieron negociaciones, los dos equipos nunca han estado cerca de llegar a un acuerdo. La Guaira espera adquirir piezas de valor para soltar a uno de los mejores jugadores de las Grandes Ligas.
“Los Cardenales de Lara preguntaron por el caso de Ronald Acuña”, respondió Collins a la pregunta sobre el jugador más solicitado durante la Convención Anual de la LVBP en Puerto Rico. “También por Yonathan Daza hablaron otros equipos. Pero al final del día son peloteros importantes para la organización. Ya se lo comentamos a Acuña. Es un cambió que está lejos de darse”.
Ronald Acuña Jr. declaró públicamente que desea jugar con los Cardenales de Lara en la LVBP y el equipo crepuscular está dispuesto a concederle el deseo. Pero en medio están los Tiburones que esperan recibir a varios jugadores a cambio.
“Si estuviéramos en las Grandes Ligas no tendría problema en entregar dos o tres abridores por un jugador como Ronald Acuña”, continuó Oropeza. “Esta es otra liga. Sabemos que no podrá venir todos los años por su proyección en Major League Baseball (MLB). Así que es imposible tocar la estructura principal del equipo”.
Cardenales tiene aprecio a su rotación
Para César Collins está bastante claro cómo debe ser la oferta de Cardenales por Ronald Acuña Jr. Necesitan entregar lanzadores con un nivel importante de la LVBP, que puedan resolver los problemas de pitcher que ha tenido los Tiburones durante las últimas campañas en Venezuela.
“Ambas partes no tenemos un punto medio”, continuó Collins sobre las negociaciones con Cardenales por Ronald Acuña Jr. “Mientras eso siga así, seguirá siendo parte de los Tiburones. Tenemos dos ópticas diferentes del cambio. Ronald habló de su deseo de participar con esa organización y hasta públicamente declaró los días que iba a jugar. Eso tiene un valor importante”.
Néstor Molina, Williams Pérez y Raúl Rivero entran en ese perfil que mencionó Collins. Los tres son pitchers que estarán en el roster de un equipo para el día inaugural de la LVBP y tienen la calidad suficiente para mantenerse hasta el final de la postemporada. Pero son piezas fundamentales en la estructura exitosa recientemente de Cardenales.
“Son nombres interesantes y que se adaptan a lo que menciono. Puede ser que alguno de ellos esté dentro del paquete (que buscamos), pero no intentamos que Lara se desprenda de los tres. El cambio debe ser parejo para ambos, así que vamos a esperar que el tiempo haga efecto”, finalizó.
Pero continuarán las semanas y ambos equipos mantendrán las pláticas. Lo cierto es que Ronald Acuña Jr. Mantiene que no jugará con Tiburones, por lo que Cardenales seguirá en su intento de llevarlos a Barquisimeto.
Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11
Foto: Atlanta Braves