Caribes de Anzoátegui cerró la segunda semana de la temporada 2020-2021 en la cima de la División Central de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y, sin duda, el bateo explosivo es la clave de su éxito.
La Tribu Oriental, dueña de un récord de 6-3, lidera el departamento de average colectivo con .309, tras disparar 85 hits en 275 turnos consumidos.
La novena indígena es la única que “cabalga el potro de los .300” entre los ocho equipos que hacen vida en el torneo patrio. Su escolta en esa estadística es Tigres de Aragua ( promedio de .298).
Leones del Caracas (.283), Navegantes del Magallanes (.280), Cardenales de Lara (.264), Bravos de Margarita (.245), Águilas del Zulia (.231) y Tiburones de La Guaira (.231) se ubican de la tercera a la octava posición del rubro, respectivamente.
Caribes y los extrabases
De los 85 indiscutibles conectados por Caribes, 26 fueron extrabases lo que representa una muestra de su poderío.
Hasta el sábado, cuando Anzoátegui dividió en una doble cartelera con Magallanes en Valencia, el elenco indígena sacudió 18 dobles y ocho jonrones. Esas cantidades son las más elevadas para cuadros de la LVBP.
En el renglón de biangulares, la escuadra anzoatiguense es escoltada por Lara (16) y Aragua (16), mientras que en el cuadrangulares la representación crepuscular (5) lo persigue.
Una agrupación productiva
Los cañonazos de Caribes resultaron productivos en el comienzo del certamen invernal. El combinado se sitúa en los puestos de vanguardia de carreras anotadas e impulsadas.
En marcadas, coleccionó 42 y marcha tercero. Aragua (46) figura primero y Lara (45) segundo.
En remolcadas está igualado con la tropa bengalí en la segunda casilla. Ambos conjuntos totalizan 40 y son superados por los pájaros rojos (43).
Caribes también encabeza a la LVBP en porcentajes de embasado (OBP), cojines alcanzados (slugging) y OPS (suma de los dos departamentos anteriores) con medias de .387, .462 y .849, de forma respectiva.
Todos esos guarismos indican, a las claras, que Anzoátegui tiene en el ataque a su principal arma para tratar de conquistar el cetro de la justa, que sería el cuarto en su historia y el primero desde el curso 2017-2018.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: José González | Prensa Caribes