Carlos Carrasco se reportó con los Mets y completó un bullpen

A diferencia del año pasado, Carlos Carrasco se reportó al campamento de entrenamiento de los Mets de Nueva York en completa normalidad. No hubo chequeos extras, ni sesiones de acondicionamiento físico extras o extensas conversaciones con el cuerpo médico. Llegó a Port St. Lucie, se uniformó y entrenó en completa normalidad.

Carrasco fue una de las principales novedades en los entrenamientos de este domingo. El venezolano comenzó su preparación para su segunda campaña con los metropolitanos y hasta una sesión de bullpen realizó en completa normalidad.

Se trató de una buena noticia para los Mets. El lanzador derecho no entrenó como acostumbra un lanzador durante el Spring Training de 2020 y eso afectó su estado físico para la temporada. Además, sufrió lesiones en el codo y el tendón de la corva, por lo que inició la zafra en la lista de lesionados.

Por eso fue tan importante que Carrasco mostrara su fuerza en el brazo desde temprano al cuerpo técnico. Aparentemente no sufrió ninguna dolencia y cumplirá la misma programación que el resto de sus compañeros de la rotación.

Es necesario recordar que Carrasco se sometió a una operación en su codo derecho a finales de 2021. La intervención no comprometerá su presencia en el roster para el Opening Day, aunque el cuerpo técnico tendrá cautela con el diestro.

Pero no deja de ser una preocupación, especialmente cuando es un lanzador y el codo el área afectada. Un reporte de Anthony DiComo para MLB.com explicó que Carrasco presentó molestias durante gran parte de la campaña anterior, pero decidió mantenerse activo tras perderse los primeros cuatro meses del calendario. 

Esa misma fuente le indicó al reportero que cubre a los Mets que no se trató de una operación grave. Además, que nadie duda dentro de la organización que Carrasco estará listo para la siguiente zafra y que es parte fundamental de la rotación de la organización para 2022. 

¿Y cómo no pensar de esa forma? El venezolano, de 34 años de edad, está bajo el control del equipo hasta 2023. Fue una de las grandes razones de por qué lo adquirieron en enero pasado en el intercambio que también llevó al campocorto Francisco Lindor a Flushing. En ese momento, los Mets esperaban que Carrasco fuera una fuerza estabilizadora en su rotación, dado su promedio de 171 entradas por temporada con una efectividad de 3.27 entre 2014-18. 

Carlos Carrasco está llamado a rebotar

La primera experiencia de Carlos Carrasco con los Mets de Nueva York fue la peor posible. Lesiones que no le permitieron jugar hasta finales de julio, un bajo rendimiento que hizo mirar con recelo el cambio que lo llevó a la organización y una operación en el codo que genera incertidumbre por el futuro. Sin embargo, nada de eso evitará pensar que el venezolano debería mejorar. 

Un reportaje estadístico publicado en The Athletic y redactado por Eno Sarris, seleccionó a los “cuatro lanzadores que están alineados para rebotar en 2022”. De otra forma, los pitchers que, por lo que mostró años anteriores y los números que dejó la última zafra, están llamados a mejorar la siguiente zafra. Carrasco es uno de ellos. 

El reportero del prestigioso medio encontró suficientes pruebas numéricas para pensar que el criollo debería mejorar. Además, para asegurar que los problemas que mostró en su primer año con los Mets fue producto de distintos motivos, aunque ninguno cercano a la pérdida de habilidades sobre el montículo. 

“Su combinación de movimiento en sus lanzamientos, velocidades y ubicaciones debería haber producido un abridor ligeramente por encima del promedio en lugar de uno con una efectividad de más de 6.00”, inició la explicación Sarris. El reportero encontró que los envíos de Carrasco todavía tienen argumentos para dominar rivales en las Grandes Ligas, por lo que un año saludable le permitirá volver a su mejor forma. 

Las métricas mostraron que Carlos Carrasco perdió movilidad en su recta. Eso se convirtió en un problema porque convirtió a sus otros pitcheos en más predecibles y sencillos de golpear. Sin embargo, es un aspecto que fácilmente puede corregir un lanzador con la experiencia del derecho. 

“Carrasco perdió movimiento en ambas direcciones en la (recta) cuatro costuras y también lanzó un slider más duro con casi tres pulgadas menos de caída en 2021”, aseguró. “Pero los Mets tienen a un buen candidato de un lanzador que debería mejorar en 2022”. 

Escrito por: César Sequera Ramos |@CesarSequera11

Foto: Mets de Nueva York

Botón volver arriba