Carlos Mendoza: Queremos buscar el campeonato

Carlos Mendoza se siente motivado porque la versión 2023 de Yanquis de Nueva York, un club para el que labora como coach de banca, posee buenos elementos y puede aspirar a conquistar el título de la Serie Mundial, el trofeo más anhelado de la Major League Baseball (MLB).

El venezolano, que forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional de su país que dirigirá Omar López durante el Clásico Mundial de Béisbol (WBC, por sus siglas en inglés), cree que para el equipo neoyorquino, el máximo ganador de Clásicos de Otoño con 27 cetros, obtener su primera diadema desde 2009 es factible porque cuenta con jardineros estrella como Giancarlo Stanton y Aaron Judge, además de un segunda base de calidad como Gleyber Torres.

“La salud va a ser la clave para nosotros este año. Queremos es conseguir la meta: buscar el campeonato”, dijo Mendoza a Alfre Álvarez, periodista de MLB.com al que le concedió una entrevista el domingo en Tampa, Florida, Estados Unidos, donde está la sede de Entrenamientos Primaverales de Los Mulos.

La visión de Mendoza

Mendoza, quien dirigió a Cardenales de Lara en las dos últimas campañas de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), piensa que la agresividad podría marcar diferencias a favor de Yanquis en el venidero torneo.

Cree que para derrotar a equipos como Medias Rojas de Boston o Mantarrayas de Tampa Bay, que regularmente son los principales oponentes de la tropa de la Gran Manzana en la División Este de la Liga Americana, hay que aprovechar la velocidad, las jugadas de bateo y corrido, así como la fuerza de los beisbolistas, en cada uno de los choques de una campaña 2023 que arrancará el 30 de marzo.

«Tenemos muchachos que están peleando por hacer el equipo y otros peloteros que van a iniciar en Ligas Menores (MiLB), pero seguramente vamos a tener a beisbolistas que pueden ayudarnos a implementar ese juego pequeño, Caribe, que es indispensable para obtener victorias en la MLB”.

Competencia ideal

Para Mendoza, la competencia entre veteranos y jóvenes de Yanquis será ideal para que el elenco tenga éxito en la próxima justa, porque todos se esfuerzan al máximo para sobresalir en el diamante y ser incluidos en el róster de 26 de la agrupación.

Considera que esta situación, palpable desde la primavera, fortalecerá las bases de una tropa neoyorquina que aprovechará cada oportunidad que les den los rivales para buscar los éxitos en una ronda regular compuesta de 162 desafíos.

“Nosotros lo vemos de una manera positiva. Creo que la competencia sana siempre es importante. Aquí hay muchachos que están compitiendo para hacer el equipo y también hay veteranos que están peleando para entrar al lineup diario. Creo que eso siempre será importante porque le dará más solidez al club. Este año los Yanquis van a dar mucho de qué hablar”.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: MLB

Botón volver arriba