La Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) presentó el miércoles los trofeos que recibirán los más atletas más destacados de la Serie del Caribe 2021, que se disputará en Mazatlán, México.
Juan Puello Herrera, presidente de la CBPC, encabezó una actividad virtual sin precedentes en la historia del torneo.
Regularmente las copas para los líderes de distintos departamentos, así como la del equipo campeón, se entregaban tras la final de la justa.
El Clásico, que reunirá a los monarcas de seis naciones, se desarrollará desde el 31 de enero hasta el 6 de febrero en territorio azteca.
En Mazatlán, Sinaloa, se implementarán estrictos protocolos de sanitarios para evitar contagios de COVID-19.
Puello Herrera encabezó el evento desde Santo Domingo (República Dominicana) y confía en que la contienda se desarrollará sin retrasos, porque actualmente se disputan certámenes invernales de forma exitosa.
La meta de la CBPC
Afirmó que todos los miembros de la CBPC sienten plena seguridad de que se pondrá en marcha la competición. Todos mantienen conversaciones periódicas para evaluar el tema del virus.
“Estamos todos muy emocionados y confiados en que tendremos otra exitosa Serie del Caribe, incluso en condiciones atípicas por la pandemia del COVID-19, a la cual le damos seguimiento a diario», comentó.
El jefe de la CBPC, que aglutina a las ligas de Venezuela (LVBP), República Dominicana (LIDOM), México (LMP) y Puerto Rico (LBPRC), confirmó que los elencos consagrados de esos circuitos asistirán al certamen.
A esa cita también acudirán los campeones de Colombia (LCBP) y de Panamá (Probeis) como invitados.
Acompañantes de Puello Herrera
A Puello Herrera lo acompañaron importantes personalidades durante la gala, realizada gracias a la plataforma Zoom.
Guillermo Benítez, alcalde de Mazatlán, y Omar Canizales, jerarca de la LMP, también participaron en la actividad.
Durante el encuentro digital se presentaron el premio Jugador Más Valioso (JMV) y las distinciones para los miembros del Equipo Todos Estrellas de la “Pequeña Serie Mundial”.
Puello Herrera agregó que, por sugerencia de Major League Baseball (MLB), ingresará un máximo de 45% de los aficionados al parque Teodoro Mariscal. Entrarán 7.200 individuos en un coso con capacidad para 16.000.
«El comité organizador y las ligas invernales mantendrán en todo momento los lineamientos y protocolos de bioseguridad marcados por las autoridades estatales y se tiene autorizado, hasta el momento, el aforo de un 45% del público que verá los partidos en el estadio».
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Fotos: Prensa CBPC