Rockies de Colorado llevará con cautela al lanzador Antonio Senzatela y por eso no lo empleará -por ahora- en los Entrenamientos Primaverales de la Major League Baseball (MLB).
La información la dieron a conocer el miércoles Fox Sports y NBC Sports. Ambos portales indicaron que el carabobeño se recupera de una dolencia en la pierna derecha y el club de Denver no desea apurar su recuperación, con el fin de que pueda sanarse por completo.
Senzatela padece una distención en el tendón de la corva derecho y eso le dificulta tanto caminar como ejecutar sus movimientos sobre el montículo.
El cuerpo técnico de Rockies, encabezado por el mánager Bud Black, no desea correr riesgos con el pítcher porque espera que forme parte de la rotación durante el torneo que se iniciará el 1ero de abril.
La expectativa de Colorado
Tanto Black como sus asistentes aspiran a que Senzatela se recupere la próxima semana para que cumpla dos salidas en duelos de pretemporada y llegue en óptimas condiciones para encarar la campaña que tendrá una extensión de 162 encuentros.
El valenciano presentó la molestia el 1ero de marzo mientras practicaba en el complejo de Colorado, ubicado en Arizona (Estados Unidos).
El plan de Rockies es observar cómo evolucionará de su lesión en lo que resta de semana para determinar si podrá estrenarse en la Liga del Cactus y tomar ritmo para afrontar una justa en la que Colorado tratará de ser un verdadero competidor en la División Oeste de la Liga Nacional.
Senzatela y su gran 2020
Senzatela tratará de superar su actuación de 2020 cuando lució dominante en sus 12 aperturas, algo que le permitió exhibir una efectividad de 3.44, la más baja de sus trayectoria de cuatro certámenes en Las Mayores.
Dejó una marca de 5-3 y aceptó 28 carreras limpias en 73.1 episodios, en los cuales repartió 18 bases por bolas y propinó 41 ponches. Tuvo una media de boletos y hits recibidos por cada inning (WHIP) de 1.214.
Durante su paso por la MLB, donde sólo jugó para Colorado, registró un saldo de 32-25 en 96 choques, de los cuales abrió 70. Su porcentaje de anotaciones pulcras fue de 5.00, al admitir 235 rayitas pulcras en 423.0 capítulos.
Sumó 152 pasaportes –siete intencionales- y 288 ponchetes. Su WHIP fue de 1.433 en una MLB en la que a sus 26 años tiene mucho espacio para mejorar.
Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27
Foto: MLB