Con un Hernán Pérez inspirado, Caribes superó a Navegantes en Valencia (+Video)

Hernán Pérez brilló a la ofensiva y Caribes de Anzoátegui superó con mucha facilidad 10-4 a Navegantes del Magallanes en un encuentro que formó parte de la cartelera del viernes del Round Robin de la temporada 2025-2026 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Pérez, antesalista de La Tribu Oriental y segundo en el orden al ataque de su club, disparó cinco hits en seis turnos, empujó dos carreras y anotó tres para ser la máxima figura del choque realizado en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, Carabobo.

Anzoátegui, que disputó sus primeros cuatro juegos de la semifinal como visitante y dominó en un par de ocasiones a Magallanes en el coso de la avenida Arturo Michelena de la capital carabobeña durante esta semana, niveló su récord a 2-2 y ocupa el tercer lugar de la tabla, comandada por el invicto Cardenales de Lara (3-0), seguido de Águilas del Zulia (2-1).

En la cuarta casilla aparece Bravos de Margarita (1-2) y en el sótano se sitúa La Nave Turca (0-3), que trastabilló en cada una de sus salidas como dueño de casa en esta etapa.

Palabras de Pérez

En un careo de La Fiesta de Enero en el que los aborígenes Diego Infante (jardinero izquierdo), Jesús Sucre (receptor) y Romer Cuadrado (patrullero derecho) empalamaron jonrones, Pérez no lo hizo, pero supo acaparar la atención de los 4.118 fanáticos presentes en el recinto valencxiano gracias a su gran contacto pues sonó inatrapables en sus cinco primeros chances y sólo falló en su última oportunidad, sin que eso representara que dejara de ser productivo porque falló en jugada de selección y eso le permitió remolcar la décima y última rayita de Caribes, dirigido por Asdrúbal Cabrera.

«Salimos con un buen plan para batear y eso nos permitió sobresalir en el home plate. Todos los miembros de la novena anzoatiguense seleccionamos buenos pitcheos para impactarlos con fuerza y gracias a Dios, salieron los hits», declaró Pérez tras un enfrentamiento en el que totalizó cuatro sencillos y un doble, y fue electo Jugador Más Valioso (JMV) por los periodistas encargados de cubrir las incidencias de la LVBP.

«Nos sentimos bastante satisfechos con nuestro rendimiento, porque consideramos que es bueno dividir en la ruta en una instancia tan exigente como el Round Robin. La idea era triunfar en la mayoría de los desafíos, pero consideramos que es importante quedar con una foja nivelada en este punto de la campaña», agregó el infielder que también se robó una almohadilla en el enfrentamiento contra La Galera y logró cinco de los 14 incogibles de La Maquinaria Indígena en un partido nocturno que tuvo una duración de tres horas y 59 minutos (3:59).

«Mañana (sábado) vamos a descansar con el fin de quedar listos para una estadía en casa (el parque Alfonso «Chico» Carrasquel de Puerto La Cruz) de seis cotejos. Esperamos ir con todo ( y alcanzar más victorias)».

Más peloteros sobresalientes de La Tribu Oriental

En una confrontación de la LVBP, que se disputó sin música y con banderas colocadas a media asta por el luto nacional que decretaron las autoridades gubernamentales de Venexzuela en memoria de las víctimas mortales de la intervención militar estadounidense ocurrida el 3 de enero de 2026, otros miembros de Caribes pudieron resaltar.

Infante, quien despachó un estacazo productor de dos anotaciones en el primer inning, culminó de 5-1 y pisó la goma una vez. Por su parte, Sucre -que despachó un vuelabardas solitario en el quinto capítulo- terminó de 3-2 con dos marcadas, una fletada y un par de bases por bolas negociadas. Cuadrado, que depositó la bola en las gradas en el noveno acto cuando no había gente en circulación, concluyó de 5-2 con una registrada y una llevada al pentágono.

Por Magallanes sobresalió Carlos Rodríguez, centerfielder que pegó un bambinazo de dos vueltas en el segundo rollo. Finalizó de 5-1 con un cruce de plato y un remolque.

En este compromiso, Yorvin Pantoja (1-0), uno de los nueve serpentineros empleados por Cabrera en el desafío, se apuntó el lauro mientras que Esmil Rodgers (0-1), uno de 11 escopeteros utilizados por el timonel magallanero Yadier Molina, cargó con el revés.

Escrito por: Joseph Ñambre | Cuenta de X: @JosephSports27

Foto: Joseph Ñambre | Cuenta de Instagram: @josephsports27

Botón volver arriba
Sports Venezuela
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.