Dorante contará con Espinoza y Macías en su staff de coaches

Luis Dorante, mánager de Bravos de Margarita, contará con dos coaches de calibre en la temporada 2022-2023 de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) porque contará con el apoyo de Roberto Espinoza y José Macías.

Espinoza fungirá como coach de banca, mientras que Macías será instructor de los bateadores de un club insular que tratará de clasificar al Round Robin de la venidera campaña, algo que no logró en el certamen 2021-2022.

Margarita, bajo el mando del estratega debutante David Davalillo, estuvo a punto de avanzar a la postemporada en el torneo anterior, en el que fue eliminado en un juego extra por Tigres de Aragua que ganó 10-3 y se convirtió en el quinto y último clasificado a la segunda fase.

Bravos terminó con una marca nivelada de 25-25 y ocupó el sexto lugar de la tabla, en la que los bengalíes figuraron quintos con un balance de 26-24.

Espinoza, la mano derecha de Dorante

Del par de ayudantes, Espinoza es el único que repetirá en su cargo, algo que lo motiva a esforzarse al máximo para ayudar a cumplir el objetivo del equipo: conquistar su primer campeonato en la LVBP.

En declaraciones a Trina Ballesteros, jefa de prensa de la escuadra belicosa, Espinoza se mostró feliz por tener el chance de volver a laborar en la LVBP, algo que hará después cumplir compromisos con Cardenales de Palm Beach, filial clase A- de Cardenales de San Luis en Ligas Menores (MiLB).

“Agradecido con Dios por darme la oportunidad de regresar a este proyecto. Y, por supuesto, con la gerencia por darme esa confianza de creer en que puedo ayudar y aportar positivamente a este grupo con tanto potencial. Regresar a la LVBP es un honor para mí y un desafío que tomo con mucho gusto”, dijo Espinoza.

Macías se encargará de la ofensiva

Macías, panameño que laboró en la Major League Baseball (MLB), tendrá su primera experiencia como coach de bateadores en la LVBP y aspira a motivar a sus atletas a trabajar con ahínco para ser exitosos en cada cotejo.

“Es mi primera vez con Bravos de Margarita, conozco un poco la liga porque ya me tocó jugar con Caribes de Oriente (ahora de Anzoátegui), luego con Leones del Caracas y Tiburones de La Guaira. Es un gran torneo y será clave el trabajo para ser exitosos”, comentó Macías en un diálogo con Ballesteros.

“Vi que el equipo está compuesto por muchachos llenos de talento, vamos a trabajar duro para mantenerlos siempre listos a la hora de ejecutar las jugadas. Este reto es muy bueno, pero lo que yo busco es el funcionamiento colectivo: ganar y entrenar día a día, para que el equipo salga adelante”, agregó.

Escrito por: Joseph Ñambre | Twitter: @JosephSports27

Foto: Prensa Bravos de Margarita

Botón volver arriba